El PSOE denuncia el estado de abandono de algunos puntos de la zona sur

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, y el concejal, Josué Aldudo, observan la maleza de la zona. (Foto: PSOE Ávila)

Los socialistas se quejan del crecimiento de la maleza, y la falta de iluminación y de aparcamiento en varios puntos de la zona sur, muy próximos al centro 88 Torreones

El Partido Socialista de Ávila ha denunciado el estado en el que se encuentran algunas zonas de la parte sur de la ciudad, donde la presencia de maleza ha crecido en los últimos meses, lo que a su juicio conlleva un grave peligro de inicio de incendios en varios puntos de la ciudad. Unos lugares, que con la llegada del buen tiempo se hacen más transitables por gente que pasea por la zona o hace deporte.

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha quejado de la “dejadez del equipo de gobierno” en las zonas más alejadas del centro de la ciudad. A través de una visita al puente José Bachiller, próximo a las instalaciones del 88 Torreones, la edil ha recalcado que “El Ayuntamiento prioriza más las zonas del centro de la ciudad, ya que las cuadrillas que se contratan en verano para desbrozar la maleza suelen trabajar en puntos más próximos”. También ha insistido diciendo que “a pesar de que hace un año la zona se ha llenado de maleza, se va a juntar a la de este y volveremos a tener esto lleno de hierba con el consiguiente peligro de incendios”.

 

Por consiguiente, el grupo municipal socialista ha reclamado una partida presupuestaria para la práctica del desbroce, pero “ésta no se ha llegado a ejecutar”. Los socialistas han aprovechado para recordarle al equipo de gobierno los desperfectos en el mobiliario urbano  en la zona. También la falta de iluminación, “donde no hay una sola farola”, además de “invitar al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, a que después de que inaugure la iluminación de zonas ornamentales, se dé un paseo hasta esta zona”.

 

Otra de las reivindicaciones del grupo político ha tenido que ver con la falta de zonas de aparcamiento de esta zona, muy próxima a centros deportivos como el 88 Torreones o la Ciudad Deportiva de la capital, ya que “muchas veces los ciudadanos se ven obligados a aparcar en la vía pública”, admite.

 

Vázquez ha finalizado anunciando que su partido “no va a dejar de pedir al equipo de gobierno que empiece lo que no ha hecho en toda la legislatura, ya que en la zona “viven muchos vecinos y no tienen por qué aguantar la situación en la que se encuentran” en las proximidades de sus casas.