El PSOE denuncia el estado de abandono de algunos puntos de la zona sur

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, y el concejal, Josué Aldudo, observan la maleza de la zona. (Foto: PSOE Ávila)

Los socialistas se quejan del crecimiento de la maleza, y la falta de iluminación y de aparcamiento en varios puntos de la zona sur, muy próximos al centro 88 Torreones

El Partido Socialista de Ávila ha denunciado el estado en el que se encuentran algunas zonas de la parte sur de la ciudad, donde la presencia de maleza ha crecido en los últimos meses, lo que a su juicio conlleva un grave peligro de inicio de incendios en varios puntos de la ciudad. Unos lugares, que con la llegada del buen tiempo se hacen más transitables por gente que pasea por la zona o hace deporte.

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha quejado de la “dejadez del equipo de gobierno” en las zonas más alejadas del centro de la ciudad. A través de una visita al puente José Bachiller, próximo a las instalaciones del 88 Torreones, la edil ha recalcado que “El Ayuntamiento prioriza más las zonas del centro de la ciudad, ya que las cuadrillas que se contratan en verano para desbrozar la maleza suelen trabajar en puntos más próximos”. También ha insistido diciendo que “a pesar de que hace un año la zona se ha llenado de maleza, se va a juntar a la de este y volveremos a tener esto lleno de hierba con el consiguiente peligro de incendios”.

 

Por consiguiente, el grupo municipal socialista ha reclamado una partida presupuestaria para la práctica del desbroce, pero “ésta no se ha llegado a ejecutar”. Los socialistas han aprovechado para recordarle al equipo de gobierno los desperfectos en el mobiliario urbano  en la zona. También la falta de iluminación, “donde no hay una sola farola”, además de “invitar al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, a que después de que inaugure la iluminación de zonas ornamentales, se dé un paseo hasta esta zona”.

 

Otra de las reivindicaciones del grupo político ha tenido que ver con la falta de zonas de aparcamiento de esta zona, muy próxima a centros deportivos como el 88 Torreones o la Ciudad Deportiva de la capital, ya que “muchas veces los ciudadanos se ven obligados a aparcar en la vía pública”, admite.

 

Vázquez ha finalizado anunciando que su partido “no va a dejar de pedir al equipo de gobierno que empiece lo que no ha hecho en toda la legislatura, ya que en la zona “viven muchos vecinos y no tienen por qué aguantar la situación en la que se encuentran” en las proximidades de sus casas.

 

Comentarios

Abulense 13/03/2019 21:11 #17
Que vergüenza!! Toda la zona lleva así más de un año!!! Que pasa que ahora a vísperas de elecciones queremos votos!! Pues los dos estáis por en la zona todos los días!! Los que vivimos aquí tenemos que aguantar esto todos los días!! Tenemos que ir con mil ojos por si hay alguna serpiente que a partir de primavera hay un montón y vamos con niños, ya que este barrio es de gente más bien joven! Señora y señor pagamos los mismos impuestos que los demás ciudadanos de esta ciudad y parece que vivimos en la selva!! Y encima más seca que la mojama!!
A tintin 13/03/2019 19:31 #16
No si lo se... comparto tu malestar y tu decepción. Al fin y al cabo, todos tenemos familiares y amigos que viven por las zonas que no se debieron construir por que era por crecer por crecer y por amasar dinero en contratas y en acuerdos de políticos que se han llenado las manos y lo han dejado todo así... Prueba de ello, los monumentos estructurales sin terminar, las calles a ninguna parte con parcelas vacías... Pero está claro que en algo podemos cambiar las cosas y es en no votar a los que nos hicieron esto. Demos la oportunidad a otros. A mí, las ideologías de género, de pensiones, de generosidad con los que menos tienen, de inmigración y de todo eso que defienden algunos, no sirven de nada si los que se supone que lo generan, se quedan sin nada ni siquiera para ellos. Primero demos alas a la gente que gana dinero, tiene ideas y ama lo suyo y a los suyos... y luego que nos echen una mano en repartirlo y en aplicar derechos, libertades e intereses. Pero de poco sirve repartir derechos, libertades e ideologías... si no tienes con qué llevarlas a cabo ni qué llevarte a la boca... Eso ya sabes lo que supone, ¿No? Ni siquiera te digo partido político concreto. Vota simplemente al que promocione estos principios.
tintin 13/03/2019 18:26 #15
A #8 estoy totalmente de acuerdo, sino era posible mantener los servicios para una nueva zona que no hubiesen urbanizado todo lo que urbanizaron, pero yo simplemente soy un ciudadano más que pago mis impuestos como todos y por lo tanto quiero lo mejor para mi barrio y yo no decidí ni me pidieron opinión para hacer un barrio nuevo
Para Domingo Malzoni 13/03/2019 16:02 #14
Señor Domingo, ¿para cuando el diccionario Domingo Malzoni - castellano, castellano - Domingo Malzoni? Aunque pensándolo bien casi prefiero que sus comentarios sigan siendo así: un batiburrillo de palabras sin sentido. Deberían de pagarle a usted por hacernos reír un poco con este humor absurdo que se gasta, aunque no lo haga voluntariamente.
INDIGNADA 13/03/2019 14:15 #13
Es lamentable y vergonzoso que os acordeis de la ciudad en la antesala de las elecciones, mas vale que dedicarais mas tiempo a observar la ciudad y ver sus penurrias que a vivir de la mamandurria.
LIMITACION DE TIEMPO EN POLITICA 13/03/2019 13:31 #12
No tenéis vergüenza ni unos ni otros, ya esta bien de estar figurando para no hacer nada por esta ciudad, ya va siendo hora de que se limiten la estancia en los cargos políticos.
Masqharto 13/03/2019 11:45 #11
Mas vale que se fijen en todo lo abandonado de Avila, pero todo el año. Vais a ser la eterna oposicion, os va a adelantar chusma por la derecha. Os estan haciendo inaguraciones en vuestras narices despues de prohibirlo la junta electoral y vosotros mirando hierbas
Posando encima... 13/03/2019 10:14 #10
Encima se hacen una foto señalando ahí como expresamente para la ocasión. Seguro que el acto les ha llevado 3 horas de trabajo de su jornada "laboral". Con jornadas laborales así... aún seguiríamos en taparrabos
Para 1 13/03/2019 10:13 #9
Los políticos pagan impuestos igual que los demás. Seguramente más que tú
A tintín 12/03/2019 18:42 #8
Es que nunca debió nacer... no era sostenible. Eso sí, mucha gente ganó dinerales con la venta de terrenos y pisos de esa zona. Sabiendo que el dinero que se podría guardar para mantener dichas zonas, se empleó en Palacios de Congresos y en peatonalizar plazas y poner estatuas de 36.000 euros. Con 36.000 euros esa zona se desbroza 10 años. Pero claro, es una zona que no debió hacerse. Crecer por encima de lo que uno puede mantener, es insostenible.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: