El PSOE denuncia el cierre de consultorios médicos en la zona del Tiétar

Soraya Blázquez, procuradora por el PSOE en las Cortes de Castilla y León. (Foto: Edgar Palomo)

Los socialistas muestran su incredulidad por el cierre en verano del consultorio médico de 'La Higuera', localidad aneja a la villa de Mombeltrán 

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Soraya Blázquez, ha denunciado el cierre en verano de consultorios médicos en pequeños municipios de la zona del Valle del Tiétar. En concreto se ha referido al cierre que afecta desde el pasado 1 de julio al complejo médico de 'La Higuera', una localidad aneja a la Villa de Mombeltrán. A su vez, la política del PSOE y alcaldesa de Mijares también ha hecho alusión a la falta en atención primaria de médicos y enfermeros en la zona, y a la falta de camas, “cuando vemos que hay una planta del Hospital Provincial de Ávila que está cerrada e infrautilizada”, asegura.

 

A este respecto, Blázquez asegura que “cuando algo se cierra en la provincia, no vuelve a abrirse, con lo cual tenemos dudas de que los consultorios que han sido cerrados vuelvan a abrirse”. Por lo que recuerda que “se trasladan a personas mayores sin medios a otros consultorios de localidades más grandes que están sobrepasados en época estival”, porque esos pueblos  multiplican su población su población en verano. “No solo no reforzamos los servicios, sino que estamos cerrándolos”, ha manifestado resignada Soraya Blázquez.

 

Por lo que ha culpado directamente a las políticas realizadas por la Junta de Castilla y León en materia de sanidad. Unas políticas que como manifiesta “son incomprensibles, porque no sirven para atajar la despoblación, sino que no contribuyen ni a fijarla”. Blázquez acusa a la institución regional de estar “más preocupados por repartirse consejerías y sillones”, por lo que pide que una vez que se forme en nuevo gobierno “se ponga las pilas” para atajar los problemas cotidianos que sufren actualmente muchos sectores y municipios.

 

Por último, la procuradora socialista pedirá la comparecencia en las Cortes de la nueva consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en cuanto se forme el nuevo gobierno para que explique “la infrautilización de las instalaciones del Hospital Provincial, la falta de personal en los consultorios locales de la provincia, así como la falta de camas”.

Comentarios

Adradense 18/07/2019 10:55 #3
Si fuesen ellos los que tuviesen que hacer 100km para subir a un hospital veríamos....sinvergüenzas al valle del tierra nos tienen olvidados, estamos en la última esquina librando con Madrid y toledo y aquí todos pasan de nosotros...eso sí para venir a veranear en verano y dar por saco si que estamos listos...tengo 25 años vivo en la Adrada y cada vez es más difícil vivir aquí por desgracia me tengo que desplazar hasta Madrid todos los días a trabajar por que aquí está todo muerto. Estamos hartos de ser la última m....!!!!
MIJARIEGO 17/07/2019 10:44 #2
Estoy seguro que si estuviera Luis Tudanca en la presidencia la situacion seria la misma y esta Señora estaria calladita ........ la politica se basa ya mas en ganar votos que en mirar por las personas ...... un saludo ,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: