El PSOE demanda incrementar las cotas de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ávila
Cyl dots mini

El PSOE demanda incrementar las cotas de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Ávila

El grupo de concejales del PSOE de Ávila han calificado como “muy positivo el primer contacto de nuestro Ayuntamiento con la participación directa de los ciudadanos a través del mecanismo de los presupuestos participativos que, por fin, empiezan a tomar forma gracias a la insistencia y las iniciativas del Partido Socialista”.

 

Según las cifras que se han dado a conocer, se han recibido en torno a un centenar de propuestas. Sin duda, esa cifra debe ir aumentando año tras año y para ello, el equipo de gobierno debe abrir todos los cauces para que los abulenses conozcan esta fórmula”.

 

Igualmente, los concejales socialistas consideran que “la implantación de los presupuestos participativos no puede ser la única herramienta para incrementar la participación y la transparencia sino que hay que seguir abriendo la política municipal a los ciudadanos. Una medida, por ejemplo, sería convocar los plenos por la tarde para que pudiera asistir un mayor número de vecinos. Algo que los socialistas ya hemos presentado a través de una moción y que no ha salido adelante por la negativa del equipo de gobierno”.

 

“La participación ciudadana es positiva. No hay que tener miedo a lo que puedan decir los vecinos. Nuestro trabajo y responsabilidad es ser su voz en las instituciones, en este caso, en el Ayuntamiento pero cuantas más vías tengan ellos mismos para formar parte de las decisiones en el ámbito municipal, mejor”.

Noticias relacionadas