El PSOE defiende "la voz de los vecinos" afectados por los proyectos mineros

Raúl Blanco

El diputado socialista Raúl Blanco asegura que el PSOE siempre estará del lado de los ciudadanos “a quienes nos debemos como representantes políticos”.

Blanco defiende que “los ciudadanos de las zonas afectadas por la posible instalación de proyectos mineros son los que mejor conocen la situación de sus municipios, sus posibilidades de crecimiento y el futuro que quieren para ellos. Por lo tanto, su voz y su opinión debe ser la base sobre la que trabajar para articular o no la implantación de minas en la provincia”.

 

“Los socialistas entendemos que, con los datos que actualmente hay sobre la mesa y teniendo en cuenta lo que han expresado los abulenses a través de alegaciones y en las distintas esferas de diálogo, queda claro que Ávila no está en disposición de convertirse en un territorio plagado de explotaciones de estas características”.

 

Para el diputado socialista, “es evidente que, en este proceso, hay que valorar la postura de todos los actores implicados, pero sin duda, para el PSOE el actor principal son los vecinos de los pueblos que están viviendo con angustia cómo puede modificarse el futuro de sus actividades y la imagen de sus municipios”.

 

“Desde el PSOE, nos hemos manifestado en contra de este tipo de explotaciones desde el principio. Y ese va a seguir siendo nuestra postura porque entendemos que este tipo de proyectos choca frontalmente con nuestra idea de desarrollo sostenible, con nuestra línea ideológica respecto de la explotación de recursos locales y sobre todo, con nuestra defensa de los intereses y la voz de los ciudadanos que son a los que representamos, y a ellos, nos debemos”.


 

Noticias relacionadas