El PSOE defenderá en el Pleno provincial la prestación de servicios, cercanos y de calidad, en el ámbito rural

Los socialistas llevan al próximo pleno la reapertura de la oficina del CAISS de Piedrahíta, así como la reducción de la ratio del programa Madrugadores en la escuela rural y la redacción de un plan de inversiones.

Jesús Caro ha resaltado la necesidad “todavía hoy, de reivindicar que los vecinos del mundo rural no son ciudadanos de segunda y que merecen los mismos servicios que los que se prestan en la capital”.

 

En este sentido, los socialistas han registrado una moción para su debate en el pleno del lunes, solicitando la reapertura de la oficina del CAISS de Piedrahíta. “Una oficina que ha venido funcionando desde hace 7 años y que daba servicio a unas 20.000 personas de toda la comarca .Las oficinas del CAISS gestionan trámites que van desde la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, de cara un viaje, hasta prestaciones de todo tipo: pensiones, incapacidad laboral, ayudas por el cuidado de menores. Se trata de un servicio demandado y utilizado que, con su supresión conlleva ahora el desplazamiento de los usuarios a la capital, como ya ocurre para otros muchos trámites imposibles de realizarse en el mundo rural por falta de recursos e infraestructuras y que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, así como en el éxodo de los pueblos a la capital”.

 

El portavoz socialista recuerda que también se han registrado otras dos proposiciones que van encaminadas a evitar la despoblación y a revitalizar el mundo rural como es la reducción de la ratio de los niños requeridos para la implantación del programa Madrugadores en las escuelas rurales y la elaboración de un plan de inversiones, con dotación económica procedente del superávit de la institución provincial.