El PSOE de Tornadizos critica al alcalde del municipio por subirse el sueldo

Ayuntamiento de Tornadizos de Ávila.

Los concejales socialistas consideran que Inocencio Vázquez Picado, regidor de la localidad por el Partido Popular, "podría haber invertido el dinero en mejoras para el municipio".

Los socialistas de Tornadizos de Ávila han lamentado que los intereses económicos se antepongan a los intereses de los vecinos “como queda claro con la aprobación de la asignación mensual del alcalde que ha salido adelante con los cuatro votos favorables del Partido Popular”. 

 

“Desde el PSOE, hemos votado en contra porque entendemos que un Ayuntamiento como el nuestro no requiere de una liberación, ni tan siquiera parcial, y que la administración no puede entenderse como una fuente de ingresos”. 

 

Los concejales socialistas sostienen que “la asignación mensual, que se ha visto incrementada en los últimos años de 400 a 800 euros, en el cómputo anual podría revertir en mejoras para el municipio y en ofrecer servicios que permitan asentar población”. 

 

En este punto, por ejemplo, una buena opción sería la posibilidad de poder sufragar con ese sueldo un servicio de Madrugadores municipal, que “asegure el mantenimiento de la Escuela Infantil, e incluso, del colegio, donde el número de alumnos se acerca peligrosamente al límite establecido por la Junta de Castilla y León para continuar abierto”. 

 

“Mientras se dan estas circunstancias y problemas en el municipio, cuya resolución solo requieren de voluntad política y de una mínima aportación económica, el Partido Popular de Tornadizos de Ávila mira hacia otro lado y prefiere aprobar un sueldo para el alcalde. Algo que nos parece, cuanto menos, una irresponsabilidad y una falta de compromiso, no sólo con el presente sino con el futuro de nuestro pueblo”.