El PSOE de San Juan del Molinillo pide la dimisión del alcalde de la localidad por fraude

Antonio San Cristóbal afirma que el tiempo finalmente da la razón a una denuncia que “hemos realizado desde el minuto cero”.

Antonio San Cristóbal ha puesto sobre la mesa “una denuncia que venimos realizando desde hace tiempo y que ahora, queda claro, que se trataba de una crítica fundada”.

 

El portavoz socialista de San Juan del Molinillo se ha referido a la adjudicación de varias viviendas de protección a tres personas de la localidad, “pese a que ninguna de ellas estaba empadronada ni residía habitualmente en las citadas viviendas, ubicadas en Ávila capital”.

 

“El alcalde del municipio, del Partido Popular, compró una vivienda de protección en 2010. La consejería de Fomento, tras el seguimiento que hemos venido realizando desde el PSOE, abrió un expediente sancionador en 2014 que ahora se ha resuelto y que verifica que éste no era el domicilio habitual del comprador. En el mismo sentido, se ha manifestado la Junta sobre la adquisición de una vivienda por parte de su hijo y un concejal del Partido Popular”.

 

A nuestro juicio, es un claro ejemplo de fraude por lo que pedimos que dimita de su cargo y que devuelva la vivienda, más allá, de que haga efectiva la multa de 15.000 euros que se le ha impuesto”.

 

Antonio San Cristóbal afirma que “los expedientes nos dan la razón” y recuerda que “en el 2014, esta denuncia, ya supuso que recibiera amenazas y que me destrizaran el coche. Por ello, pediré a la Subdelegación del Gobierno protección ante la posibilidad de que se repitan los hechos”.

 

El portavoz socialista ha exigido, igualmente, la dimisión del jefe territorial del servicio de Fomento en Ávila, “por dejación de funciones. No ha cumplido con su responsabilidad al no haber realizado un seguimiento adecuado en la adjudicación de las viviendas”.

 

San Cristóbal ha anunciado que “tanto Antolín Sanz como Mariano Rajoy tienen conocimiento de estos hechos, ya que les hemos comunicado la situación irregular en la que ha incurrido un alcalde de su partido” y ha pedido que “el PP, que hace gala de la regeneración democrática, la aplique en este caso”.