El PSOE de Piedralaves denuncia “escasez y mal estado del alumbrado”
Cyl dots mini

El PSOE de Piedralaves denuncia “escasez y mal estado del alumbrado”

Se trata de una queja, casi histórica, de los socialistas de la localidad, los concejales del PSOE volverán a llevar este problema al pleno municipal que se celebra el próximo lunes.

Los socialistas de Piedralaves lamentan la “inacción y pasividad” del equipo de gobierno a la hora de poner solución a los problemas detectados en el municipio, como es el caso de la escasez y el mal estado del alumbrado público, “sobre todo, en la carretera general, lo que genera situaciones de riesgo para los peatones y la inseguridad vial por la escasa visibilidad”.

 

Para Francisco López, “en Ayuntamientos pequeños como el nuestro, donde los ingresos son escasos, un equipo de gobierno responsable debe priorizar las inversiones y los gastos y, sin duda, la mejora del alumbrado público en Piedralaves es una prioridad, aunque el Partido Popular se niegue a aceptarlo. No sólo los socialistas, sino muchos vecinos se vienen quejando desde hace años de esta situación propiciada por la obsolescencia de las luminarias y la escasez de las mismas, que dejan zonas de absoluta penumbra en el pueblo”.

 

“Buena parte de las calles de Piedralaves son estrechas y en pendiente y, con la falta de luz, se dan condiciones que pueden propiciar accidentes por caídas, más propensos en personas de avanzada edad o con problemas de visión”, ha dicho el portavoz socialista quien reitera la peligrosidad en la travesía del municipio.

 

Francisco López llevará al pleno del próximo lunes esta queja, reiterando “la necesidad de no dilatar más una partida presupuestaria para renovar y mejorar el alumbrado en nuestra localidad”.