El PSOE de Peguerinos impulsa una recogida de firmas para evitar la enajenación de dos bienes municipales

Este será uno de los puntos del orden del día del pleno del próximo martes. 

Los concejales socialistas se oponen frontalmente a la enajenación de bienes municipales que pretende el equipo de gobierno al considerar que se trata únicamente “de una estrategia para poder seguir sosteniendo una estructura municipal, a todas luces, sobredimensionada”.

 

En el orden del pleno ordinario previsto para el próximo martes, se establece un punto que contempla la subasta de la antigua casa del médico y la casa de la farmacia. “Ambos inmuebles fueron restaurados durante el mandato municipal del PSOE y una de ellas, la del médico, funciona actualmente, como casa rural”.

 

“El objetivo de esta subasta no es otro que la obtención inmediata de liquidez para las arcas municipales de Peguerinos, asfixiadas por la gestión del actual equipo de gobierno con el que nuestra localidad ocupa la décima posición del país con más deuda por habitante. A nuestro juicio, la solución no pasa por vender propiedades municipales sino por adelgazar la estructura actual del Ayuntamiento que soporta once trabajadores más el sueldo de la alcaldesa”.

 

Personal que, además, ocupa ciertos puestos por vinculación familiar y no por haber superado una prueba de acceso conforme a los principios de los principios de justicia, ecuanimidad e igualdad”, señalan los ediles del PSOE.

 

Para frenar esta propuesta del equipo de gobierno, los concejales socialistas inician hoy mismo, una recogida de firmas “porque los vecinos deben conocer las intenciones y las consecuencias que esta decisión puede tener. Creemos que, al menos, hay que abrir el debate por ejemplo, a la posible cesión de los inmuebles en régimen de alquiler”.