El PSOE de El Tiemblo pide la celebración de una junta de seguridad sobre la criminalidad

Igualmente pedirán información sobre la reciente creación en el municipio de un cuerpo de vigilantes en las instalaciones deportivas.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Tiemblo ha solicitado al alcalde la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, en la que participen los grupos políticos con representación municipal, con el fin de conocer y analizar los datos relativos a la comisión de delitos en el ámbito del municipio.

 

Al respecto, los socialistas entienden oportuno que, para conocer su punto de vista y atender posibles sugerencias, también sean invitadas a la Junta de Seguridad las asociaciones y organizaciones sociales de El Tiemblo.

 

Tras destacar la labor que realiza tanto la Guardia Civil como la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gallego Alonso, ha incidido en que la seguridad ciudadana es un derecho público básico y esencial para la normal convivencia, por lo que los poderes públicos han de trabajar de manera coordinada en esa línea.

 

Miguel Ángel Gallego justifica su solicitud en que la Junta de Seguridad es el marco adecuado para valorar medidas que refuercen la actual colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad, elaborando, si así se estima conveniente, una estrategia que conduzca a lograr un municipio más seguro, que es lo que demandan los vecinos.

 

El portavoz socialista ha señalado igualmente que pedirá información sobre la reciente creación en el municipio de un cuerpo de vigilantes en las instalaciones deportivas.