El PSOE de El Hornillo califica de "migajas" las ayudas ZIS concedidas por la Junta
Cyl dots mini

El PSOE de El Hornillo califica de "migajas" las ayudas ZIS concedidas por la Junta

Creen que las ayudas que se acaban de aprobar no son la solución a la nula consideración por parte de la Junta con los municipios incluidos en los parques regionales.

La agrupación socialista de la localidad de El Hornillo ha calificado como “migajas” los poco más de 8.000 euros que la Junta acaba de conceder al municipio dentro de las Ayudas ZIS. “Unas ayudas que llevaban seis años sin convocarse y que no suplen las prescripciones que deben seguirse en las localidad ubicadas dentro de los límites de un parque regional”.

 

Son muchas las cuestiones especiales de estos pueblos, por ejemplo, relacionadas con la construcción o con la explotación de tierras. Estas especificaciones derivan en dificultades que muchos no pueden asumir y que desemboca en la despoblación progresiva de estas localidades”, señala su portavoz, Visitación Pérez.

 

Para los socialistas, “todo esto es fruto de la nula consideración de la Junta de Castilla y León y de su dejadez, puesto que llevamos más de 20 años sin un Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural”.

 

A ello, hay que sumar según la edil del PSOE, “la escasa inversión por parte de la administración regional en el espectro más amplio de la conservación y en cuestiones de vital importancia para estos municipios como es la dotación en prevención y extinción de incendios”.

Noticias relacionadas