El PSOE de Candeleda justifica las liberaciones y acusa de despilfarro a los anteriores equipos de gobierno

Casco histórico de Candeleda. (Foto: Europa Press)

La nueva corporación municipal tendrá un total de cuatro concejales liberados

El PSOE de la localidad de Candeleda ha querido salir al paso de las manifestaciones vertidas hace unos días por el PP por lo que a su juicio supone un excesivo gasto en sueldos”, que van a cobrar a partir de ahora los cuatro concejales liberados y que “tendrán su repercusión en las arcas del Ayuntamiento”.

 

A la luz de estas manifestaciones, los socialistas se defienden ante los populares argumentando que en el año 2007, “la entonces alcaldesa del Partido Popular se asignó una liberación de 40,545.66 euros y liberó también a uno de sus concejales por 38,757.92 euros”. Por lo que afirman que “sin incluir los gastos de la Seguridad Social el gasto político de aquel entonces, el gasto en liberaciones ascendió a 125.000€, apenas 3 mil euros menos que el gasto político previsto por la actual corporación”, aseguran.

 

El partido de izquierdas argumenta en este sentido que once años después, “serán cuatro y no dos los concejales dedicados a la atención de los ciudadanos”. A su vez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David García Núñez, ha querido recordar a José María Monforte, portavoz de AECyR y ex alcalde del PP, que también “él mismo promovió la liberación de dos de sus concejales en su mandato de 2011 -en plena crisis y a uno de ellos por el máximo permitido por la ley- sin hacer entonces ningún ejercicio de prudencia a pesar de la situación de crisis que atravesaba el país”.

 

Cabe recordar que las concejalías propuestas por el alcalde, Carlos Montesino Garro, son Cultura y Educación; Salud, Deporte y Turismo; Asuntos del Raso; Urbanismo; Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería; Gobernanza Municipal y Asuntos Sociales y Economía y Hacienda. Unas áreas que según Garro pretenden “dar respuesta a las reales necesidades de nuestro municipio y corresponder a la confianza demostrada por los electores en las urnas el pasado 26 de mayo”.