El PSOE de Ávila señala que negar de la violencia de género supone "dar la espalda a la realidad"

Silvia Llamas. / Imagen: Archivo

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila recuerda que la Organización Mundial de la Salud indica que un 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

Silvia Llamas ha puesto en valor “el hito de contar con una Ley sobre Violencia de Género” y ha lamentado que haya fuerzas políticas que quieran dar la espalda a la realidad.

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila recuerda que “la Ley integral de violencia de género que pretenden derogar es una ley estatal y orgánica, aprobada por unanimidad de los integrantes del poder legislativo, así que para expulsarla del ordenamiento jurídico necesitarían mayoría absoluta en las Cortes Generales, cosa que en este momento no tienen, ni van a tener”.

 

“Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío, existe, con cifras alarmantes y las sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad”, ha dicho Silvia Llamas quien recuerda que “las cifras de denuncias falsas que se publican por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo General del Poder Judicial no superan el 0,01%”.

 

Los socialistas no vamos a permitir que fuerzas políticas que frivolizan sobre un drama tan serio y tan real como es la violencia machista, impongan sus tesis y no cejaremos en nuestro empeño para evitar cualquier paso atrás que quiera darse en la lucha contra esta lacra criminal”, ha dicho a la vez que remarca que “las mujeres no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos”.