El PSOE de Ávila señala que negar de la violencia de género supone "dar la espalda a la realidad"

Silvia Llamas. / Imagen: Archivo

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila recuerda que la Organización Mundial de la Salud indica que un 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

Silvia Llamas ha puesto en valor “el hito de contar con una Ley sobre Violencia de Género” y ha lamentado que haya fuerzas políticas que quieran dar la espalda a la realidad.

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila recuerda que “la Ley integral de violencia de género que pretenden derogar es una ley estatal y orgánica, aprobada por unanimidad de los integrantes del poder legislativo, así que para expulsarla del ordenamiento jurídico necesitarían mayoría absoluta en las Cortes Generales, cosa que en este momento no tienen, ni van a tener”.

 

“Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío, existe, con cifras alarmantes y las sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad”, ha dicho Silvia Llamas quien recuerda que “las cifras de denuncias falsas que se publican por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo General del Poder Judicial no superan el 0,01%”.

 

Los socialistas no vamos a permitir que fuerzas políticas que frivolizan sobre un drama tan serio y tan real como es la violencia machista, impongan sus tesis y no cejaremos en nuestro empeño para evitar cualquier paso atrás que quiera darse en la lucha contra esta lacra criminal”, ha dicho a la vez que remarca que “las mujeres no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos”.

Comentarios

otro 13/01/2019 03:16 #14
#13 al menos el 40% (según los últimos datos) de los asesinatos de mujeres han sido perpetrados por extranjeros. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que (de momento) viven bastantes menos foráneos que españoles en nuestro país.
Basta ya! 12/01/2019 17:24 #13
Se llevan contabilizadas mas de 900 MUJERES muertas a manos de un HOMBRE, por lo tanto es "violencia de genero", y no, no son la mayoría extranjeros ...... Pero si son hombres. Por lo tanto tenemos un problema y es de género. Ni un paso atras en el tema y mas pedagogía ,que falta nos hace
Salmerón 12/01/2019 01:01 #12
Hay personas malas, da igual su sexo, no hombres malos.
Topamí 11/01/2019 17:58 #11
El único partido que habla claro y verdadero es VOX, que no quiere que la política española sea un caladero de chiringuitos para políticos vividores a los que la sociedad les importa un pimiento mientras ellos tengan la barriga llena con nuestros impuestos, por consiguiente ninguno quiere perder la poltrona y siguen sacando sandeces y películas que no se lo creen ni ellos mismos. VOX representa a una gran mayoría de españoles que están hartos de "sanguijuelas.
jose barrios 11/01/2019 15:20 #10
y negar que en cataluna goviernan los nacionales socialistas y pactar con ellos que es.....
DOMINGO MALZONI 11/01/2019 15:16 #9
Señora y damas políticas NO EXAGEREN sobre este preocupante tema de lo cual se esta DISTORSIONANDO, y hay que afrontarlo dentro de la realidad, por ejemplo: VOX recrimina que en Andalucía el año pasado dispuso de 15 millones para la violencia de genero y VOX denuncia a "chiringuitos" de Asociaciones que manejan parte de ese dinero para re partirlo entre mujeres inmigrantes e incluso irregulares y eso NO es violencia de genero, (vamos a ser serios señoras) es MI OPINIÓN
Luzazul 11/01/2019 14:52 #8
El subconsciente de los Voxcazas les traiciona y ellos mismos relacionan ETA y Violencia de Género.
Si Eurípides levantara la cabeza 11/01/2019 14:30 #7
1. La violencia de genero requiere una ley que corrija una asimetría, esa donde la inmensa mayoría asesinada son mujeres, cuando las cifras se equilibren ojala a cero, hablamos (las cifras solo oficiales de forocoches no valen). 2. La prisión permanente revisable es un eufemismo de cadena perpetua, si quieres endurecer penas o buscar otras medidas propón en cada caso, la cadena perpetua nos pone a nivel de quien siega vidas, no quiero ese nivel, no quiero que un asesino en la cárcel piense que está en paz con la sociedad porque la sociedad le ha quitado el resto de su vida, supongo que tu tampoco quieres eso. 3. Aporta datos de las migajas que llegan (repito datos, no vale forocoches) mientras tanto lo que tenemos son los datos de cargos públicos de quienes están difundiendo todos estos bulos y son muy abundantes, los bulos y los sueldos.
Valiente observador 11/01/2019 14:08 #6
Los filicidios, o asesinatos de hijos, los cometen en mayor medida las mujeres. Las violaciones y asesinatos de mujeres las cometen, en mayor medida, los extranjeros. ¿Empezamos a llamar a las cosas por su nombre? Y, sobre todo, desmonten el enorme chiringuito de millones de euros montado alrededor de esto. Los datos son claros: las víctimas no bajan. Sus medidas no valen.
Arturo 11/01/2019 14:06 #5
Los españoles de segunda somos los hombres en este país. Véase algunos ejemplos: brecha de muertes por accidentes laborales: 600 muertos al año, 10 veces los muertos por violencia de género: 97% hombres. Brecha de suicidios: 3.800 muertos al año: 80 % hombres. Brecha de custodias de hijos en divorcios: 95 % se otorgan a la mujer (además del piso y parte del sueldo del marido). Cuotas en los que se favorece la condición de mujer por encima de méritos. Ley de violencia de género en la que basta una denuncia de tu mujer para ir al calabozo y hay presunción de culpabilidad del varón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: