El PSOE de Ávila relaciona el anuncio de la unidad de radioterapia con la próxima cita electoral

Recuerdan que "hace más de una década que Herrera lo comprometió y, desde entonces, todo han sido trabas y patadas hacia adelante para salir indemnes en las sucesivas citas electorales".

Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila han señalado que el anuncio de la consejería de Sanidad de estudiar que Ávila sea una unidad satélite de Salamanca para los tratamientos de radioterapia “refrenda que el ejecutivo de Herrera no hace más que buscar herramientas que les permitan ofrecer titulares, ganar tiempo, pero finalmente, no hacer nada por los enfermos oncológicos de Ávila”.

 

"Después de que la AECC de Ávila se encontrara con la negativa a su solicitud de unidad satélite hace meses, ahora la Junta abre la puerta a esa opción, pero tampoco la da por segura", afirman los socialistas, quienes señalan que el Partido Popular "no ha mostrado con hechos que se pueda confiar en sus promesas y el acelerador lineal de Ávila es un claro ejemplo de ello".

 

Recuerdan que "hace más de una década que Herrera lo comprometió y, desde entonces, todo han sido trabas y patadas hacia adelante para salir indemnes en las sucesivas citas electorales. Ahora dicen que se abre la puerta de cara a 2019 cuando curiosamente hay elecciones".

 

Los concejales socialistas han declarado que "ninguno de los miembros del Partido Popular que se darán cita hoy en el Lienzo Norte de la capital han luchado con vehemencia por los intereses de los abulenses. El último ejemplo lo tuvimos ayer con el voto en contra a las enmiendas para mejorar la sanidad y tener acelerador lineal".

 

"Tal y como señala el consejero, la instalación de esta tecnología no es una cuestión presupuestaria, es una decisión política -insisten-, y el PP ha decidido negar un tratamiento cercano que proporciona calidad de vida a los enfermos y sus familias durante años, y los que quedan, porque en el arte de dilatar los tiempos y ponerse de perfil el Partido Popular es un experto".

Noticias relacionadas