
Una iniciativa que el Partido Popular rechazaba en un pleno en 2014, y que concejal socialista Manuel Jiménez considera que debe retomarse.
“La influencia que ejerce la celebración de la Semana Santa en todos los ámbitos de nuestra ciudad, trasciende excepcionalmente a lo puramente religioso, para convertirse en un acontecimiento social y cultural, centenario y universal con gran atractivo turístico. Pocos acontecimientos que se celebren de forma periódica y regular, perviven con la intensidad y el calado de la Semana Santa Abulense. Algo que hemos trasladado de nuevo al equipo de gobierno”.
Para Manuel Jiménez, “es el consistorio el actor principal y el que debe impulsar un Centro de Interpretación de la Semana Santa, como herramienta de comunicación y explicación de los valores, significados y patrimonio cultural y social de la Semana Santa de Ávila. Igualmente, debe promover acuerdos o convenios con instituciones públicas y/o privadas civiles o religiosas, para contribuir a su sostenimiento y para que el centro de Interpretación de la Semana Santa sea una referencia de transmisión cultural e impulse el turismo en nuestra ciudad”.
El concejal socialista considera que “decir no a este proyecto que es habitual en otras ciudades como Cáceres o Medina del Campo, es dar la espalda a la cultura y el turismo, pese a que, por la escasez de industria, es básicamente, el pilar de la economía de la ciudad”.