El PSOE de Ávila propone la creación de un plan de retorno del talento juvenil

La concejala socialista; Noelia Jiménez, ha puesto como ejemplo el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con los jóvenes, convirtiéndose en la primera administración local que ha impulsado una iniciativa de este tipo.

La concejala del Grupo Municipal Socialista ha reiterado la preocupación de los socialista por la tendencia de envejecimiento de nuestra ciudad, “de la que los jóvenes se marchan por falta de oportunidades de todo tipo: en materia de estudios, de ocio y, por supuesto en el ámbito laboral”.

 

“Los jóvenes son el futuro y no podemos mirar hacia otro lado mientras abandonan Ávila para formarse o trabajar en otras ciudades de las que, en la mayoría de los casos, no vuelven”.

 

Más de 20.000 jóvenes españoles se han marchado en los últimos años, muchos de ellos, abulenses. Por ello, Noelia Jiménez pide al equipo de gobierno que ponga freno a esta situación “ya que hay medidas para ello” y propone “la creación de un plan de retorno del talento. Algo que vamos a estudiar incluir como propuesta con dotación presupuestaria”.

 

La concejala socialista ha puesto como ejemplo el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con los jóvenes, “convirtiéndose en la primera administración local que ha impulsado una iniciativa de este tipo. El plan favorece el regreso y la inserción laboral, y no se limita a ofrecer un respaldo económico al usuario, sino que facilita ayudas previas, incentiva a las empresas para que contraten a personal cualificado emigrado y subvenciona el proyecto de quienes quieren convertirse en emprendedores en su ciudad”.

 

Noelia Jiménez declara que “el exilio juvenil es algo que no puede cronificarse” y recuerda que “el pasado mes de febrero el Congreso aprobó, sin el apoyo del PP, una proposición no de ley socialista por la que se insta al Gobierno a desarrollar y poner en marcha un Plan de Actuación para retornar a los cientos de miles de jóvenes que tuvieron que emigrar como consecuencia de la crisis”.