El PSOE de Ávila, presente en la marcha por la defensa de la Sanidad Pública

Jesús Caro y Mercedes Martín, han acompañado este sábado a los colectivos convocantes.

El secretario general del PSOE de Ávila y la portavoz de Sanidad en las Cortes, Jesús Caro y Mercedes Martín, han acompañado este sábado a los colectivos convocantes de la manifestación por la Sanidad Pública celebrada en Valladolid.

 

Jesús Caro ha afirmado que “en la agenda política de los socialistas, está, como prioridad, la defensa de la sanidad pública ante los ataques sin cuartel que está sufriendo”.

 

El secretario general del PSOE de Ávila ha realizado un balance de la política sanitaria del Gobierno de España en los últimos años que se resume en “eliminación y recortes de derechos y prestaciones” y ha censurado “el modus operandi del Gobierno de España, que, a juzgar por sus decisiones, entiende la salud como un derecho de quita y pon, que retira o concede en función de criterios de rentabilidad, ya sea económica o electoral”.

 

Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes, la procuradora abulense Mercedes Martín ha reiterado que “si el Partido Popular quiere demostrar que cree en la sanidad pública, lo que debe hacer es derogar inmediatamente el Real Decreto Ley 16/2012 que rompió el principio de universalidad del sistema, dar marcha atrás en la oleada de recortes sociales y garantizar una financiación justa a las Comunidades Autónomas”.

 

Igualmente ha recordado que “lo que necesita la sanidad pública es una financiación suficiente, estable y permanente, que en ningún caso baje del 6% del PIB”.

Comentarios

socialisto 22/01/2018 13:52 #2
si y en la de Andalucía también se han manifestado los socialistas jajajjajajaa, postureo y tonterías varias a las que nos tienen acostumbrados nada nuevo bajo el sol.
Luis 21/01/2018 17:21 #1
Pues con los gestores que tenemos en Ávila, nos va de pena y oscura que falta hace que lo investigará alguien, pero nadie se atreve.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: