El PSOE de Ávila pone de manifiesto la insuficiencia del Acuerdo Marco de la Junta de Castilla y León

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila ha reiterado la necesidad de abordar una revisión al Acuerdo Marco de financiación de Servicios Sociales.

Inmaculada Gil, secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, ha señalado que "las políticas sociales" de la comunidad "necesitan un compromiso real”. Por ello, ha reiterado la necesidad existente de revisar el Acuerdo Marco de financiación de los Servicios Sociales de la comunidad y de la provincia, “ya que se ha demostrado que es insuficiente. Los Ayuntamientos, si quieren dar un correcto servicio a los usuarios, soportan un porcentaje muy elevado”.

Para el grupo socialista, "las políticas sociales son prioritarias y definen nuestra acción política. Algo que choca frontalmente con la gestión que realiza el Partido Popular”, ha declarado Inmaculada Gil quien además ha señalado que “por ejemplo, en Extremadura, se financia a las entidades locales el doble que en nuestra comunidad”.

“Esta falta de compromiso queda patente también en el Proyecto de Ley sobre la Conciliación de la vida familiar, personal y laboral y la eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, propuesta por el Partido Popular. Desde el PSOE, vamos a presentar varias enmiendas porque el planteamiento del PP no es más que una puesta en escena, ya que no hay concreción ni asignación económica para su puesta en marcha” ha señalado. 

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, en la citada reunión, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de España “por su sensibilidad con las políticas sociales” y ha puesto en valor “el acuerdo alcanzado en el marco del Pacto de Toledo para vincular las pensiones al IPC. Una cuestión vital para una provincia tan envejecida como Ávila”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: