El PSOE de Ávila pide ejecutar el presupuesto previsto para el desbroce de parcelas

Manuel Jiménez. Archivo.

El concejal Manuel Jiménez considera necesario actuar antes de que suban las temperaturas, el forraje se seque y pueda haber mayor riesgo de incendios”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Manuel Jiménez ha reclamado la puesta en marcha de las actuaciones previstas para el desbroce de parcelas municipales, que cuenta con una partida aprobada para el presupuesto de este año.

 

Muchas son las zonas de la ciudad en las que la hierba está creciendo, más aún con las últimas lluvias. Por ello, consideramos necesario actuar antes de que suban las temperaturas, el forraje se seque y pueda haber mayor riesgo de incendios”, ha señalado.

 

El concejal socialista ha indicado que “además de un posible incendio, hay otros de los efectos negativos como la acumulación de suciedad y la proliferación de mosquitos y otros parásitos” y ha recordado que “la ordenanza municipal que regula el mantenimiento de solares indica claramente que estos espacios deberán estar permanentemente limpios y desprovistos de cualquier tipo de vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores”.

 

Hace ya un mes que, tras preguntar en la comisión pertinente, la respuesta que se nos ofreció es que se estaba redactando un plan de desbroce. Sin embargo, se nos echa el tiempo encima y aún no tenemos medidas previstas”, ha manifestado Manuel Jiménez.

Noticias relacionadas