El PSOE de Ávila muestra su apoyo a las reivindicaciones del movimiento LGTBI
Cyl dots mini

El PSOE de Ávila muestra su apoyo a las reivindicaciones del movimiento LGTBI

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila

Para el Partido Socialista, la celebración del Orgullo 2021 debe servir para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a evitar que desde las instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido el papel de este Partido como agente político activo del avance en derechos civiles, no solo asumiendo las reivindicaciones del colectivo LGTBI, sino también entendiendo que sin sus derechos completamente reconocidos nuestra democracia no sería plena.

 

Por ello, según ha recordado, cada vez que ha gobernado el PSOE se han producido los grandes avances en materia de derechos y diversidad, si bien es mucho aun lo que se necesita avanzar, pues son reiteradas las situaciones de discriminación de las personas LGTBI, como indica el último informe realizado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

El PSOE de Ávila considera que en este Orgullo 2021 es importante reimpulsar el esfuerzo de la lucha contra la desigualdad en la UE, reivindicando la responsabilidad compartida y exigiendo la postura activa de sus estados miembros, así como en las instituciones europeas.

 

En este sentido, constituye una necesidad urgente avanzar en el proceso de la aprobación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y la no Discriminación, actualmente en tramitación parlamentaria, así como el impulso mediante el acuerdo de una Ley LGTBI y Trans.

 

Desde su punto de vista, dichas normativas contribuirán a avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que no tendrá cabida el odio y los ataques hacia el colectivo LGTBI.