El PSOE de Ávila lamenta el fallecimiento de José Segovia Pérez, referente del socialismo abulense

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, en nombre de su Comisión Ejecutiva Provincial y de los socialistas abulenses, quiere mostrar públicamente su pésame y solidaridad a los familiares y allegados de José Segovia Pérez, quien junto con un grupo de compañeros fue en el año 1977 uno de los iniciadores del Partido Socialista de Ávila.

 

El PSOE de Ávila lamenta profundamente la pérdida de uno de los referentes del socialismo abulense, que fue candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila en las Elecciones Generales de 1977, en una lista en la que figuraba en el número 2 junto con Eduardo Ferrera Ketterer y Ángel Ramón Martínez Martín.

 

José Segovia Pérez también fue candidato al Senado por la provincia de Ávila en las Elecciones Generales de 1979, compartiendo lista con José Federico de Carvajal Pérez y Máximo Iglesias Pérez.

 

Aunque nacido en Madrid (1942), su vínculo con la provincia de Ávila comenzó en los cursos académicos 1976-77 y 1977-78, cuando trabajó como Profesor Agregado de Filosofía en el Instituto de Bachillerato de Arenas de San Pedro, siendo en el último curso Jefe de Estudios del citado centro.

 

En el primer gabinete del Presidente Felipe González, en la legislatura 1982-1986, José Segovia Pérez ocupó el cargo de Director General de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación, dirigido entonces por José María Maravall.

 

José Segovia Pérez se afilió al PSOE en 1974 y de 1977 a 1978 fue miembro del comité federal del PSOE. Licenciado en Derecho y con un amplio historial docente, se jubiló en agosto de 2007, cuando era Catedrático y Jefe del Departamento de Filosofía del IES Diego Velázquez de Torrelodones (Madrid).