El PSOE de Ávila destaca la importancia de la declaración BIC del conjunto histórico de El Barco de Ávila

El Secretario de Cultura y Patrimonio ha trasladado su enhorabuena al municipio por conseguir un reconocimiento tan importante.

 

Francisco López ha puesto en valor la tan ansiada declaración BIC del conjunto histórico de El Barco de Ávila, “ya que un reconocimiento de este tipo, supone un compromiso con la conservación del patrimonio y, cómo no, un revulsivo turístico de primer orden para la localidad”.

 

El socialista ha destacado “la labor del actual equipo de gobierno por la promoción de la cultura y el patrimonio en cada una de las actuaciones que programa y, por supuesto, en el trabajo interno que supone la consecución de este reconocimiento”.

 

El Secretario de Cultura y Patrimonio espera que las administraciones regional y central tengan en cuenta las necesidades de El Barco de Ávilapara impulsar la promoción del municipio y sostener su catálogo patrimonial”.

 

Francisco López recuerda que “el expediente de El Barco de Ávila estaba incoado desde 1982” y ha pedido celeridad para el de Madrigal de las Altas Torres que espera la declaración desde 1963.

Noticias relacionadas