El PSOE de Ávila critica la reducción en más de un 40 por ciento de los fondos para las Becas Erasmus

El senador socialista José María Burgos

El senador socialista José María Burgos denuncia que las solicitudes para estudiar con becas Erasmus, en el ámbito de la Universidad de Salamanca que es la que cuenta con sede en Ávila,  han descendido en un 38%.

A juicio del senador socialista, “el descenso es consecuencia del endurecimiento de los requisitos fijados por el ministro José Ignacio Wert en el plan "Erasmus +". Ahora para acceder a las ayudas complementarias del Ministerio de Educación -100 euros al mes que se suman a los 250 euros mensuales del programa europeo- no es suficiente con pasar una prueba de idioma extranjero, sino que los alumnos que quieran tener la beca del Ministerio deben acreditar su conocimiento del idioma. Además, estas ayudas de Educación solo se reciben por un periodo de 6 meses, de forma que no cubren un curso completo”.


Los datos del Gobierno muestran una reducción en el presupuesto que destina el Ministerio de Educación a las becas Erasmus, pasando de los 62,8 millones de euros en 2011 a los 37 millones de euros del presente curso. Desde que gobierna el Partido Popular se ha recortado un 41,08% de los fondos para el programa Erasmus, unos 25,8 millones de euros, lo cual genera efectos en la cantidad que reciben los estudiantes becados y en el número de universitarios que pueden acceder al programa de movilidad internacional.ç

 

“En resumen, con el Gobierno del PP hay menos becarios Erasmus, menos dinero y menos ayudas. Una vuelta de tuerca más en el ataque a la igualdad de oportunidades en la Educación, perpetrado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha dicho José María Burgos.