El PSOE de Ávila confía en que se puedan paralizar los proyectos de minas en la provincia

Distintos cargos públicos encabezaron este sábado un acto en la localidad de Sanchorreja donde explicaron a los vecinos cuáles son las iniciativas y el trabajo que vienen realizando los socialistas en las instituciones

El PSOE siempre, desde el minuto cero, ha mostrado su rechazo a la instalación de minas en Ávila y esa postura no va a cambiar”. Así de tajantes se han mostrado los cargos socialistas de la provincia en el transcurso de un acto informativo que ha tenido lugar en el municipio de Sanchorreja, donde se ha puesto el acento en la necesidad de luchar por impulsar y dinamizar la economía y el empleo de estas zonas con proyectos que no hipotequen el futuro de la provincia.

 

A juicio del diputado Pedro Muñoz, “el camino es aún largo, pero hay posibilidades de conseguir paralizar esta iniciativa despiadada con esta comarca, que lejos de traer algún recurso, lo que hará será empobrecerla”.

 

Muñoz afirmaba que “los socialistas defendemos que hay que llevar el desarrollo donde están los recursos, y no detraer recursos de una zona para llevarlos a otros lugares, que es lo que la Junta pretende aquí, con el silencio de muchas administraciones locales gobernadas por el Partido Popular”.

 

Igualmente, el socialista se ha referido al necesario debate que debe abrirse “para reformar la Ley de Minas, que es una ley pre constitucional, que a fecha de hoy es obsoleta y que genera situaciones de desasosiego como la que se está dando en nuestra provincia”.

 

Desde el PSOE de Ávila, en palabras de su portavoz en la Diputación de Ávila, Jesús Caro,“creemos indispensable que haya una postura común de todos los partidos políticos para que la institución provincial se pronuncie y manifieste contraria a la instalación de minas. Por ello, de nuevo llevaremos este debate al próximo pleno”.

 

Los socialistas han informado de todas las acciones que se están llevando a cabo en las instituciones, como es el caso de las Cortes de Castilla y León, donde se han presentado mociones, Proposiciones No de Ley, interpelaciones y solicitudes de comparecencia, para que este tema no caiga en el olvido ya que “estamos hablando de la salud de los ciudadanos, la protección del medio ambiente y el desarrollo de ciertas comarcas y su futuro. Un futuro, a nuestro juicio, nefasto si se instalan las minas previstas”.

 

Noticias relacionadas