El PSOE de Ávila celebra la importancia del acuerdo para la subida del salario mínimo

José Caro, Secretario General del PSOE de Ávila

Dirigentes del PSOE celebran las medidas tomadas por el Gobierno, especialmente las subidas del salario mínimo y las pensiones, al que valoran el cumplimiento de la palabra dada en la pasada campaña electoral.

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios para subir este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales en 14 pagas, lo que representa un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo socialista lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

 

Se formaliza así un compromiso con la clase trabajadora que menos gana, con los derechos laborales y con un empleo digno y de calidad, demostrando la sensibilidad progresista de este Gobierno con los que más lo necesitan”, según el dirigente socialista abulense, quien ha destacado también que la subida del SMI contribuirá a que se incremente el consumo interno.

 

Jesús Caro ha significado que con el aumento del SMI se abre una senda de recuperación, que además está acordada con los agentes sociales, con el objetivo de que “después de una crisis económica como la que se ha vivido en España, las rentas tengan ahora un reparto más equitativo, por el bien de la economía y de la sociedad”.

 

Por eso, además de avanzar en el compromiso del Gobierno de situar el SMI en el 60 por ciento del salario medio, tal y como establece la Carta Social Europea, la subida acordada “mejora la dignidad de las personas, aumenta la cohesión social y tiene efectos positivos en el crecimiento económico y la sostenibilidad del sistema de protección social”, según Jesús Caro.

 

El responsable provincial del PSOE ha manifestado también que el incremento del SMI es una medida que beneficia especialmente a Ávila, dado que es una de las provincias de la Comunidad Autónoma con el porcentaje más alto de personas asalariadas que tienen un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional.

 

Después de la subida del 0,9% de las pensiones y el incremento la retribución de los empleados públicos un 2%, el aumento del SMI se convierte en la tercera medida de gran calado social que ha impulsado el nuevo Gobierno, Jesús Caro confía en que se producirán más medidas a lo largo de la legislatura en beneficio de la mayoría social del país.

 

Además, el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, José Aldudo ha declarado que “En una ciudad donde quienes han ostentado cargos de responsabilidad consideraban una ventaja la posibilidad de contratar mano de obra barata, sin duda, la dignificación progresiva del salario mínimo es una grandísima noticia”.

 

 

Aldudo subraya la importancia de esta medida y recuerda que “los socialistas vamos a defender los derechos sociales y el Estado de Bienestar, siempre, con rigurosidad y eso, en una ciudad como la nuestra, es fundamental”.

 

En dos semanas, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que se puede cumplir con la palabra” ha dicho Josué Aldudo, quien ha puesto en valor la revalorización de las pensiones, sin olvidar otras medidas que ya se han presentado como objetivos prioritarios. “Por ejemplo, impulsar un sistema de garantía de rentas que dé algo más de dignidad a la vida de muchas familias, aumentar la prestación por hijo a cargo para reducir la pobreza infantil o aumentar la financiación del sistema de atención a los dependientes. Igualmente, cabe destacar la próxima elaboración de un programa de acreditación de calidad de residencias de mayores”.

 

José Aldudo ha considerado que “El Gobierno ha empezado con buen pie. Tras tres años de parálisis legislativa, en sólo dos semanas de acción del Ejecutivo y con pocos nombramientos, se han actualizado las pensiones al IPC, se ha aprobado el incremento del sueldo a los funcionarios públicos, hemos declarado la emergencia climática en España y al mismo tiempo, y siempre sin renunciar al diálogo social, se ha alcanzado el acuerdo de elevar el Salario Mínimo”.

 

Comentarios

Peter 23/01/2020 20:55 #4
Vaya noticia popurrí del Psoe abulense, que es más papista que el Papa. Hablar de empleo digno y de calidad con una temporalidad del 26´8 % en la administración pública. Y del 25´6 % en el sector privado (1 de cada 4 trabajadores tuvo en 2019 un contrato temporal, duplicando la tasa de la UE). Y además, con un 14 % de desempleo, pues eso. Y qué decir de la aseveración sociata de: “En una ciudad donde quienes han ostentado cargos de responsabilidad consideraban una ventaja la posibilidad de contratar mano de obra barata". Esto es una joya, acaso se insinua que, ¿Estos dirigentes locales, establecían ellos el límite salarial?. Esto es sectarismo y mentira pura y dura. Pues no es el gobierno central quien lo fija?. Y los 45.000 puestos de trabajo que la subida del SMI ha destruido,eso es dignidad o desempleo barriobajero?.
TOPO 23/01/2020 19:44 #3
CORRUPSOE!!!! Jamas perdonaremos vuestros pactos con terrorista. Jamas gobernareis esta ciudad. Todo lo demás... subida del salario mínimo, subida de funcionarios...!!patrañas para manteneros en el poder!!
Felones 23/01/2020 18:35 #2
¡Ojalá el SMI fuera de 1.500 euros! Pero los deseos de todos no cuadran con la realidad laboral y empresarial de este país con empresas pequeñas y medianas (pymes). De hecho, el 99,9% del tejido empresarial español son pymes. Así, recomendaría a los socialcomunistas y los vendedores de sus políticas que usen más las matemáticas para cuadrar las cuentas antes de lanzar las campanas al vuelo. ¿Por qué? Porque está por ver como incide la subida de SMI a 950 euros mensuales en las listas del paro, ya que la última subida hizo perder 36.000 empleos según un informe del Banco de España (BdE), sin conocer la incidencia que tuvo en las perspectivas de encontrar un empleo por los que ya estaban parados. Además, se estima que en provincias pequeñas como es el caso de Ávila, con pueblos y empresas muy pequeñas en manos de autónomos, la incidencia podría ser brutal. Las próximas entregas de las tasas de paro y la EPA tendrán la respuesta y quizá servirán para que algunos abran los ojos. Pero mucho me temo que dada la deriva propagandística del gobierno socialcomunista y sus justificadores políticos y mediáticos buscarán las palabras y las imágenes para tergiversar los datos con una realidad paralela. Según el BdE, el paro es del 15,78% y el déficit público del 2.5% en enero de 2020.
Paga tu, que me he dejado la cartera en casa 23/01/2020 16:37 #1
Ya veremos a los que lo tienen que pagar que posición toman!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: