El PSOE de Ávila agradece la visita del Presidente del Gobierno a nuestra provincia
Cyl dots mini

El PSOE de Ávila agradece la visita del Presidente del Gobierno a nuestra provincia

Visita del presidente del Gobierno a los municipios afectados de la provincia de Ávila

Jesús Caro ha querido agradecer “el compromiso, el afecto y el interés mostrado este domingo por el Presidente con los municipios afectados, preocupándose de primera mano por las necesidades de los vecinos, agricultores y ganaderos, ante una situación catastrófica”.

Pedro Sánchez ha visitado en la mañana de este domingo la zona afectada por el fuego originado hace más de una semana. El Presidente del Gobierno ha estado acompañado por la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, los alcaldes de los municipios, representantes políticos y vecinos.

 

En su visita, el Presidente del Gobierno ha anunciado que los municipios abulenses afectados por todos los incendios forestales de la provincia podrán solicitar ayudas previstas en la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, anteriormente conocida como “Zona catastrófica”, lo que para Jesús Caro representa una excelente noticia.

 

El Presidente ha agradecido “la profesionalidad y el trabajo incansable de los equipos de extinción de incendios, que han dedicado y siguen dedicando su esfuerzo, a acabar lo antes posible con esta pesadilla”, al tiempo que ha reiterado “el compromiso total” de los socialistas para apoyar a los vecinos afectados.

 

Por todo ello, Jesús Caro ha pedido al resto de administraciones públicas “celeridad y eficacia” para que se destinen “todas las ayudas y los recursos necesarios para paliar lo antes posible la situación que está atravesando” nuestra provincia.