El PSOE de Arévalo registra una moción en defensa de la Educación Pública

El grupo socialista, que lamenta la inacción y pasividad por parte del equipo de gobierno de la localidad, ha solicitando un posicionamiento claro por parte del Ayuntamiento ante la Consejería de Educación.

Los concejales socialistas de Arévalo sostienen que “la Educación Pública es uno de los pilares del Estado de Bienestar y, sin duda, un servicio que frena la despoblación en el medio rural”.

Para refrendar este convencimiento, así como para que se exponga y conozca públicamente la postura del consistorio en este sentido, los concejales socialistas han registrado una moción para su debate en el próximo pleno, motivada por la decisión de la Consejería de Educación de permitir el exceso de matrícula en un centro concertado del municipio.

Rodrigo Romo sostiene que “la Comisión de Escolarización de Arévalo asignó 50 plazas vacantes a cada centro público y 25, al centro concertado en Educación Infantil. Las solicitudes presentadas en el Amor de Dios fueron 38 y, pese a que desde la Consejería se ha desestimado la petición del centro de concertar una nueva línea de Infantil, se les ha consentido matricular a todos los alumnos. Esta decisión perjudica claramente a los centros públicos de la localidad ya que el exceso de matrícula debería revertir en el CEIP Los Arévacos o en el CEIP La Moraña”.

Los socialistas arevalenses ya registraron una solicitud el pasado 29 de junio para tratar, con carácter de urgencia, este tema en la Comisión de Cultura, Turismo, Asuntos Sociales y Educación convocada hace dos semanas. “Un tema que al equipo de gobierno no le interesaba, a juzgar por su forma de actuar”, ha dicho Rodrigo Romo quien asegura que “el Sr. Alcalde, que se encontraba en las dependencias municipales, ni siquiera hizo acto de presencia y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, despachó el asunto alegando desconocimiento. 15 días después, seguimos sin tener respuesta a nuestro escrito y consideramos que la falta de acción por parte del Equipo de Gobierno del PP en Arévalo nos convierte en cómplices de la decisión de la Consejería y de sus consecuencias”.

Rodrigo Romo, señala que “la Administración Municipal debe comprometerse con lo público y exigir que se cumplan los acuerdos de la Comisión de Escolarización. Además, desde el Ayuntamiento se pueden y se deben tomar medidas para potenciar los centros educativos públicos y para fomentar la matrícula en estos”.