El PSOE de Arévalo pide medidas para acondicionar y poner en funcionamiento el Parque Canino
Cyl dots mini

El PSOE de Arévalo pide medidas para acondicionar y poner en funcionamiento el Parque Canino

Imagen del parque.

Con los 6 votos a favor de la oposición y los 6 en contra de los concejales del PP, decidió el voto de calidad del Alcalde-Presidente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno de diciembre, en la que recogen la necesidad de acondicionar el espacio destinado a Parque Canino.

 

Según su Portavoz, Rodrigo Romo, “el espacio lleva vallado más de dos años, pero lo único que se ha hecho hasta la fecha ha sido plantar unos arbolitos y dejar unas papeleras”. Desde el PSOE señalan que “es necesario dotar al espacio de bancos, una fuente e iluminación para que el espacio acotado empiece a parecer un Parque”. También hay que colocar en las entradas los carteles pertinentes que informen de las normas de uso de la zona.

 

Para financiar estas actuaciones, los socialistas proponen emplear el dinero recaudado por el cobro de la Tasa por tenencia de perros que, durante el año 2018, ascendió a 11.611,460 euros.Debe estar reflejada una cantidad similar en la partida de Gastos de los presupuestos del año 2019 para que no quepa ninguna duda del compromiso del PP”, exige Romo.

 

Señalan desde el PSOE que, paralelamente a la adecuación del espacio se debe trabajar en la actualización de la Ordenanza reguladora de la tenencia, tránsito y protección de animales de compañía.

 

Indica Romo que “la Ordenanza cumple 20 años y toca revisarla, modernizarla y ajustarla a la realidad del siglo XXI. Al descargar la citada Ordenanza de la web municipal nos encontramos que las sanciones siguen figurando en pesetas, hecho este que ya denunció el Grupo Municipal Socialista en el año 2012, cuando el PP se sacó de la manga el cobro de la Tasa por tenencia de perros. Seis años después ahí siguen las pesetas. Según el Portavoz socialista, “Además se deberían incluir en su articulado las normas de uso del Parque Canino”.

 

Critica Romo que “en el programa electoral con el que el PP concurría en Arévalo a las elecciones municipales en el año 2015, en el apartado dedicado a Medio Ambiente, prometían habilitar un espacio para perros, la instalación de dispensadores de bolsas y la realización de campañas de concienciación referidas a la recogida de excrementos de perros”.

 

Sin embargo, declara el portavoz del PSOE, “encaramos ya la recta final de la legislatura y el compromiso adquirido con los y las arevalenses dista mucho de estar cumplido”.