El PSOE de Arenas pide la dimisión del alcalde tras la apertura de juicio oral por un presunto delito de denuncia falsa

Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro. (Foto: archivo)

Los concejales socialistas creen en la presunción de inocencia pero entienden que la actuación pública de un alcalde debe ser valorada políticamente

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han solicitado la dimisión del alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez Mesón del Partido Popular, después de conocerse la apertura de juicio oral por la supuesta comisión de un delito de denuncia falsa.

 

Según el PSOE de la localidad, el primer edil se va a enfrentar a un juicio penal por un delito grave contra la Administración de Justicia, toda vez que la exinterventora del consistorio arenense presentó una denuncia contra el alcalde tras sufrir la presión de una denuncia previa de éste que, finalmente, fue archivada.

 

Los concejales del PSOE recuerdan que en su momento denunciaron públicamente la “situación de presión” que venía sufriendo la interventora e intentaron convencer al alcalde de lo erróneo de su actuación. Sin embargo, apuntan, el regidor municipal “hizo caso omiso, el servicio de intervención se vio perjudicado y ahora el alcalde es acusado de un delito que se juzgará en Ávila.

 

El grupo municipal socialista confía en el buen hacer de la Administración de Justicia y, como no puede ser de otro modo, cree en la presunción de inocencia, pero también considera que “la actuación pública de un alcalde debe ser valorada políticamente”.

 

Al respecto, señala que es la primera vez que un alcalde de Arenas se va a enfrentar a un juicio por actuaciones en el ejercicio de su cargo: presuntamente denunciar con falsedad a un empleado público del Ayuntamiento. “No es que esté investigado o imputado, es que a día de hoy es acusado de un delito y sólo queda, antes del Juicio, que presente al juzgado su escrito de defensa”, explican los ediles del PSOE.

 

El grupo municipal socialista subraya el alcalde “era conocedor de los riesgos, pues así se le comunicó varias veces en privado y en los plenos”. “Como también es conocedor de que si se abría juicio oral, pediríamos su dimisión”, añade.

 

En opinión de los concejales del PSOE en Arenas, “la ejemplaridad en el ejercicio del cargo, la responsabilidad pública que tienen todos los políticos por sus actos y el hecho de que estamos ante un acusado de un delito, debería llevar al Alcalde a dimitir sin necesidad de que se lo pidiese nadie, más aún con las actuales responsabilidades del alcalde en la Diputación Provincial.

 

Si al final es declarado inocente, basta con no abandonar la condición de concejal, para poder ser alcalde de nuevo”, concluyen los ediles socialistas.