El PSOE de Arenas denuncia "posibles ilegalidades" en la contratación del director de la banda de música

Felipe Lozano.

El Grupo Socialista asegura que tanto el alcalde como el concejal de Cultura estaban enterados de todo el proceso y no hicieron nada.

El concejal del PSOE en Arenas de San Pedro, Felipe Lozano, ha reiterado su denuncia de supuesta anomalías en la contratación del director de la banda municipal de música, todo ello a partir de “hechos objetivos” que han venido sucediendo en las últimas semanas.

 

Así, explica, tras la salida de las bases del Concurso de Méritos por parte del Equipo de Gobierno para cubrir la plaza de Director de la Banda Municipal de Música, todos los partidos de la oposición y algún sindicato, presentaron impugnaciones a dichas bases que, a día de hoy, aun no han sido ni siquiera contestadas.

 

Con posterioridad, una vez terminado el proceso, se pidió acceso al expediente del mismo en repetidas ocasiones, sin que el equipo de Gobierno lo permitiera inicialmente, aunque luego, tras acceder al expediente, aparecieron serias irregularidades que fueron denunciadas mediante nota de prensa.

 

Después de un trabajo de toda la oposición, hace un mes se envió un borrador de unas bases para ocupar el puesto de director de la banda de música, con el fin de discutirlo y consensuarlo entre todos los grupos municipales en distintas Comisiones.

 

A día de hoy, aún no se ha convocado ni una sola Comision de Cultura a tal fin, según Felipe Lozano, quien afirma también que en el expediente foliado no constaba el informe de secretaría que daba por buena la certificación del Ayuntamiento de Alcorcón que posibilitaba a una de las personas que optaban a la plaza conseguir mayor puntuación. Ese informe de Secretaría, que apareció en enero, y por lo tanto no está foliado, tiene fecha anterior al certificado del Ayuntamiento de Alcorcón. 

 

El acta del Tribunal que evaluó a los candidatos, valoró a uno de ellos por encima del resto y propuso claramente su contratación. Pese a ello, el Equipo de Gobierno contrató al que quedó en segundo lugar con más de 10 puntos menos que el primero, recuerda Felipe Lozano.

 

“Estos son los hechos que el Grupo Socialista hace públicos para que ahora los vecinos los valoren y los tribunales los juzguen”, apunta el edil del PSOE.

 

En opinión de Felipe Lozano, a la luz de estos hechos, sólo hay dos posibilidades respecto a la actitud del alcalde y el concejal de cultura. En este sentido apunta a que ambos estaban enterados de todo el proceso y, aun así, no hicieron nada, por lo que, “independientemente de lo que decidan los tribunales, es motivo suficiente para su inmediata dimisión”.

 

Otra posibilidad, puntualiza, es que no se enteraran de nada a pesar de ser su responsabilidad y firmaran los documentos sin leerlos, lo que indica que “el cargo les viene muy grande y deberían abandonarlo cuanto antes para no interferir más en los asuntos de unos vecinos que, sin duda, no se merecen unos representantes que actúan de ese modo”.