El PSOE de Arenas denuncia la expulsión de su portavoz en un Pleno "para evitar el debate de las cuentas de 2013"

El PSOE ha denunciado la expulsión este jueves del portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, de la sesión Plenaria del consistorio después de que la Alcaldesa no permitiera el debate sobre las cuentas generales de 2013.

Desde el PSOE señalan que Caridad Galán se negó a explicar en qué se habían gastado el presupuesto de 2013, dejando así patente la falta de respeto y de rigor al respecto”.

 

Óscar Tapias ha declarado que “dejando a un lado el absurdo cinismo de reconocer por parte de la Alcaldesa que se incluyen en el Orden del día puntos que el Equipo de Gobierno no se ha preparado, manifestar que en la aprobación de las cuentas generales la oposición debe ceñirse a cuestiones técnicas y de procedimiento y no exigir explicaciones sobre en qué se han gastado y en qué no el dinero de los arenenses, es simplemente una actuación autoritaria, pretenden amordazar a la oposición”.

 

Según el portavoz del PSOEno es el desconocimiento de las elementales reglas de la democracia, es el deseo de la Alcaldesa de que no conste en acta que ni siquiera saben gastar aquello que erróneamente presupuestan, como ya se le dejó claro en la Comisión de Hacienda previa al Pleno de ayer. Es más, cuando debatimos los presupuestos de 2014, la alcaldesa intentó impedir al portavoz socialista que hablara de las cuentas de 2012, parece que nunca hay tiempo para debatir el resultado de unas cuentas. La alcaldesa pretende seguir presumiendo de gestora económica sin que nadie la contradiga".

 

Denuncian los socialista que los miembros del Equipo de Gobierno "no quieren que conste en acta que no se han gastado más de 1.400.000 euros presupuestados. Ni que conste en acta que no se han gastado nada de lo presupuestado en turismo. Ni quieren que conste en acta que no se han gastado ni un euro de los 5.000 presupuestados para la UNED. Ni quieren que conste en acta que la deuda a 31 de diciembre de 2013 es de 3.900.000 euros, un millón menos que en junio de 2011".

 

Inciden en este orden de cosas en que en dos años y medio han bajado la deuda en un millón de euros, mientras que el PSOE en año y medio la redujo en 800.000 euros.

 

Por último, han querido destacar también la actitud de los concejales del equipo de gobierno tras la expulsión del portavoz socialista y el abandono del grupo socialista. “Actitud claramente vergonzosa, aprovechando la situación para criticar la actuación del Grupo Socialista y "arropándose" entre ellos, aprovechando nuestra ausencia y acusándonos de hacer teatro". "Parece que ya se les ha olvidado el sainete que montó el Equipo de Gobierno en el Pleno pasado acusándose mutuamente entre ellos de mentir y de la falta o no de pertenencia al PP de la propia Alcaldesa” concluye Tapias.