El PSOE de Arenas de San Pedro analiza la situación industrial y comercial a través de una charla

Este miércoles 25 de enero a las 17 horas en el Palacio de la Mosquera.

Los socialistas de Arenas de San Pedro han puesto de relieve que la situación industrial en Castilla y León "es bastante pobre, algo que se acreciente en comarcas como el Valle del Tiétar en Ávila".

 

"Conscientes de que hay que debatir y proponer medidas que mejoren el tejido industrial y comercial en zonas como esta", la agrupación socialista de Arenas de San Pedro ha organizado una charla coloquio que tendrá lugar este miércoles 25 de enero, a las 17 horas en el Palacio de la Mosquera.

 

Para el secretario general de la agrupación, Óscar Tapias, “es urgente que quienes gobiernan en la provincia, en la comunidad y en el país, dejen de ponerse de perfil y pongan en marcha las medidas que necesitamos”.

 

En este punto, Tapias ha recordado la petición del PSOE de impulsar y dar forma a un consorcio industrial “en el que se integren las nuevas infraestructuras industriales de la provincia, como los polígonos de Cebreros, Arenas de San Pedro o Piedralaves, para ofertar dicho suelo. Los ayuntamientos por sí solos no tienen posibilidades, pero si se crear una mancomunidad se puede impulsar la oferta de estos espacios".

 

Para el socialista "es en la industria y en los servicios avanzados donde se genera el verdadero empleo de calidad, la tecnología y la riqueza, en definitiva. Un proyecto económico para las empresas porque son las que más crean empleos y riqueza, un proyecto para ayudar a las pymes a crecer, financiarse e internacionalizarse".

 

En la charla estará presente Javier Izquierdo, ponente del PSOE en el Plan Director de Promoción Industrial de la Junta de Castilla y León en el que “los socialistas hemos denunciado que una de las principales dificultades para emprender en la región se centra en la financiación, que debe ser más barata y más ágil. Para ello, proponemos la creación de un instituto financiero en la comunidad y conseguir así que el crédito fluya”.

Noticias relacionadas