El PSOE critica que no se hablara de empleo en 40 minutos de reunión entre Junta y Ayuntamiento

Yolanda Vázquez

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, pide menos fotos y menos complacencia porque lo que Ávila necesita son soluciones. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su malestar y su sopresa ante la reunión mantenida en la jornada de ayer por el vicepresidente de la Junta y el alcalde de la ciudad, “en la que, de los 40 minutos no se invirtió, ni uno solo, en hablar de empleo”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “teniendo en cuenta la tendencia al alta del desempleo, en una ciudad donde estamos en vilo por el futuro de la mayor industria para la capital y la provincia, nos parece un despropósito y una falta de responsabilidad mayúscula por parte del alcalde, no ser capaz de abordar estos problemas”.

 

“Igualmente, no hubo tiempo para confirmar las transferencias que el equipo de gobierno ha incluido en el recién aprobado presupuesto municipal procedentes de la Junta de Castilla y León, y que ascienden a casi de dos millones y medio de euros”.

 

Para la portavoz socialista, “en estos últimos días, Ávila se ha convertido en un desfile de cargos de la Junta de Castilla y León que lejos de venir con soluciones para los problemas de los abulenses, llegan con jarros de agua fría como el rechazo del consejero a la instalación de un acelerador lineal en Ávila. Y todo ello, con la connivencia del alcalde y del equipo de gobierno que no son capaces de reivindicar y de preguntar, por ejemplo, cuántos empleos de los 23.500 que dice la consejera de Familia que se han creado en la región, cuántos han sido en Ávila, cuando ni siquiera aquí hay personal municipal para atender a la gente”.

 

“Menos fotos y más soluciones. Eso es lo que quieren los ciudadanos porque el futuro laboral e industrial de la ciudad requiere firmeza, altura de miras y actitud reivindicativa que el equipo de gobierno, no tiene”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez ha lamentado la complacencia del alcalde ante la afirmación del vicepresidente del “sí a todo, que es únicamente apoyo al Año Jubilar, mientras que Ávila necesita un sí al empleo, un sí a la industria, un sí a la sanidad y un sí a las infraestructuras”.


 

Noticias relacionadas