El Psoe critica que la dejadez del Gobierno deja sin ejecución el desdoblamiento de la N-110

Los procuradores abulenses anuncian que solicitarán una reunión en Madrid con el director general de Carreteras para exponerle éste y otros asuntos.

Los procuradores socialistas abulenses, Juan Carlos Montero y Mercedes Martín, señalan que “está comprobado que el actual Gobierno de Mariano Rajoy es el más claro ejemplo de las promesas incumplidas”.

 

“En la anterior legislatura se comprometieron a desarrollar el proyecto de prolongación de la duplicación de la N-110 y a estas alturas no ha movido ni un dedo. El programa está parado y con ello las esperanzas de crecimiento y desarrollo de toda una comarca. Y es que no se trata de una simple actuación, sino que esta obra encierra en sí misma una apuesta por el despegue económico y social de una zona que, ante el manifiesto olvido de las administraciones, hoy en día sobrevive a duras penas”.

 

Además del impulso que supondría esta infraestructura para todo el Valle Amblés, dicho desdoblamiento vendría también a poner fin a la alta siniestralidad que se viene registrando en este tramo, debido a su intenso tráfico y al constante circular de vehículos pesados. Y es que los cruces se han vuelto tan peligrosos que no son pocos los días en los que los conductores se juegan la vida para incorporarse a dicha vía. Todo ello, sin olvidar el polígono industrial de La Colilla. La falta de esta infraestructura impide que esta importante plataforma de fomento industrial y económico pueda desarrollarse adecuadamente. La falta de una buena comunicación viaria impide hoy en día que empresas importantes elijan este emplazamiento para instalar aquí su actividad”, ha indicado Juan Carlos Montero y Mercedes Martín.

 

Los procuradores socialistas, junto con la senadora María del Carmen Iglesias, van a solicitar una reunión en Madrid con el director general de Carreteras, al objeto de exponerle ésta y otras cuestiones de interés, y también para intentar recabar una respuesta sobre la dotación presupuestaria para esta vía”.

 

Hay que recordar que existe una partida distribuida en tres anualidades: 200.000 euros en 2016; 4 millones para 2017 y 10 millones de euros en 2018. Pero cabe preguntarse dónde está ese dinero, puesto que 2016 ya ha finalizado y no se ha visto ninguna inversión. Estamos en 2017 y tampoco ha habido ningún desembolso”.