El PSOE critica el retraso en la apertura de la residencia para enfermos mentales

Residencia de enfermos mentales de Ávila

El procurador socialista Fernando Rodero dice tener envidia sana de los ciudadanos de Soria donde el lunes se inauguraba la residencia para enfermos mentales.

Fernando Rodero ha mostrado su malestar porque “un recurso socio-sanitario, demandado por las familias y tan importante para Ávila como la residencia de salud mental siga cerrada mientras que en otras provincias ya cuentan con esa infraestructura. Bien es cierto que la inauguración de la residencia de Soria que tuvo lugar a principios de esta semana, viene precedida de un retraso de 6 años, el mismo que en Ávila, donde los primeros anuncios de apertura datan de noviembre de 2010”.

 

“El retraso sólo puede calificarse como insultante ya que su fecha de apertura se va anunciando periódicamente, pero que sigue sin ser una realidad. Es por ello que no podemos pensar más que se trata de una estrategia electoral por parte del Partido Popular que con sus retrasos y promesas lo único que hace es insultar la inteligencia de los abulenses y poner en apuros a aquellas familias que necesitan de una plaza en una infraestructura como esta”.

 

“Desde la Junta de Castilla y León, se va a poner toda la carne en el asador para obtener rédito electoral y tapar, con visitas e inauguraciones próximas a las citas con las urnas, los incumplimientos y los retrasos abusivos en obras y servicios de su competencia”, dice Fernando Rodero quien recuerda que “los socialistas, pero también médicos, profesionales de los servicios sociales y colectivos de pacientes hemos solicitado la apertura de la residencia, que según las últimas declaraciones de la consejera de Familia sería en el mes de enero. Estamos ya en febrero y no hay visos de contar con el servicio de este espacio en la ciudad. De ahí que, al igual que ocurrió con el anuncio días antes de los comicios europeos del año pasado, este retraso en la inauguración, a todas luces, intencionado, tenga que ver con las próximas citas electorales del mes de mayo”.