
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “un año después de su aprobación en pleno a instancias del PSOE, no se haya avanzado nada en la elaboración de un plan de actuación para la correcta gestión de los residuos, y la eliminación de los puntos de vertido de escombros y otros enseres y objetos de ámbito doméstico”.
“Las zonas de la ciudad en las que se han venido produciendo vertidos incontrolados siguen en la misma situación. Escombros y ropa, se mezclan con pequeños electrodomésticos en no pocos puntos de la capital, y de forma especial en los barrios anexionados o en espacios naturales abiertos a las afueras de la ciudad”.
“Estos puntos de vertido incontrolado, aparte de deteriorar el paisaje, contaminan y pueden ser origen de incendios, más aún, ahora que empiezan a subir las temperaturas”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “desde las instituciones públicas tenemos la obligación de aplicar el principio de prevención, el cual obliga a tomar medidas para reducir la generación de residuos, pero también tenemos la obligación de poner coto a la concentración de residuos en puntos no autorizados para evitar daños en el medioambiente y en la salud”.