El PSOE critica "el nulo avance" del plan de actuación para la correcta gestión de los residuos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “un año después de su aprobación en pleno a instancias del PSOE, no se haya avanzado nada en la elaboración de un plan de actuación para la correcta gestión de los residuos, y la eliminación de los puntos de vertido de escombros y otros enseres y objetos de ámbito doméstico”.

 

Las zonas de la ciudad en las que se han venido produciendo vertidos incontrolados siguen en la misma situación. Escombros y ropa, se mezclan con pequeños electrodomésticos en no pocos puntos de la capital, y de forma especial en los barrios anexionados o en espacios naturales abiertos a las afueras de la ciudad”.

 

“Estos puntos de vertido incontrolado, aparte de deteriorar el paisaje, contaminan y pueden ser origen de incendios, más aún, ahora que empiezan a subir las temperaturas”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “desde las instituciones públicas tenemos la obligación de aplicar el principio de prevención, el cual obliga a tomar medidas para reducir la generación de residuos, pero también tenemos la obligación de poner coto a la concentración de residuos en puntos no autorizados para evitar daños en el medioambiente y en la salud”.