El PSOE critica el escaso desarrollo de las propuestas aprobadas para mejorar el comercio local abulense

Manuel Jiménez y Josué Aldudo

Manuel Jiménez ha señalado que “hace unas semanas, recibíamos con asombro cómo el actual equipo de gobierno negaba la existencia oficial de la Mesa del Comercio. Un órgano que el PSOE propuso en varias ocasiones y que se puso en marcha por la urgente necesidad de impulsar este tipo de negocios. Sin embargo, la mesa de poco ha servido a juzgar por el nulo desarrollo de algunas de las decisiones adoptadas en el seno de las distintas reuniones, como de poco sirven, como en otros temas, los acuerdos de pleno”.

 

En este punto los socialistas han recordado la proposición del PSOE aprobada en abril de 2013 para la adecuación estética de locales vacíos y para la aprobación de un programa de intermediación en su alquiler entre propietarios y emprendedores.

 

Manuel Jiménez ha indicado que “en estos locales vacíos, se podrían convertir en murales para la exposición de otras zonas de la ciudad, de la Semana Santa, del Mercado Medieval o de los concursos de fotografía municipales. Todo ello, para evitar esa imagen de decadencia que presentan muchas de las calles del centro histórico”.

 

Por su parte, Josué Aldudo ha insistido en la necesidad de incentivar la afluencia de compradores al centro con “medidas como la reserva de aparcamientos familiares o la bonificación de la zona ORA en períodos de compras como las navidades o las rebajas”.

 

“Todo ello, sin olvidar la necesaria actuación en el Mercado de Abastos para su recuperación y modernización para que se convierta en referente, no sólo comercial, sino también gastronómico y hostelero”.

 

Desde el PSOE, esperan que la enmienda incluida en los presupuestos para acometer estas reformas llegue y “que se ejecute”.

 

Noticias relacionadas