El PSOE cree que el Plan Estratégico de Turismo es "francamente mejorable"
Cyl dots mini

El PSOE cree que el Plan Estratégico de Turismo es "francamente mejorable"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, junto a la concejal Eva Arias.

Yolanda Vázquez ha lamentado la "falta de previsión" del equipo de gobierno y la "lentitud de reflejos" de la concejalía de Turismo y reitera que, en esta área, como en el resto, “el equipo de gobierno funciona a base de parches sin tener un objetivo global”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila,Yolanda Vázquez, ha recordado que contar con una estrategia y planificación turística para la ciudad "es una demanda histórica del Grupo Municipal Socialista. Muestra de ello, son las numerosas propuestas y aportaciones realizadas en este sentido. Pero ello, no significa que todo valga”.

 

La socialista ha recordado que su grupo se ha sumado a la firma del Plan 2020-2023, "porque entre no tener nada y algo, aunque no sea bueno, la opción era clara. Nuestro objetivo ahora es que esta estrategia, que parte de unos mínimos muy generalistas y escasamente ambiciosos, vaya creciendo, ambicionando y adaptándose al escenario y la coyuntura de cada momento”, ha argumentado.

 

Sin embargo, la portavoz socialista tiene sus dudas de que el documento pueda desarrollarse habida cuenta de que “no existe un calendario que temporalice acciones concretas y, sobre todo, no existe una memoria económica que pueda sustentar la realización de la estrategia”.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado la falta de previsión del equipo de gobierno y la lentitud de reflejos de la concejalía de Turismo y reitera que, en esta área, como en el resto, “el equipo de gobierno funciona a base de parches sin tener un objetivo global”.

 

Por su parte, Eva Arias ha indicado que “nos hemos adherido a esta estrategia por responsabilidad, pero siempre teniendo claro que vamos a estar muy vigilantes no sólo del cumplimiento de lo que ya está sobre el papel, sino que vamos a seguir defendiendo nuestras aportaciones para que se implementen a lo largo del recorrido de este plan hasta 2023. Nuestro modelo turístico, entre otras cuestiones, defiende las sinergias con la provincia y la especialización de ofertas y servicios, dado que la demanda cada vez está más polarizada".

 

"Y en ello vamos a seguir trabajando, como vamos a trabajar para que tengan voz todos los colectivos implicados en el sector turístico como los guías o la Universidad de Salamanca, que no entendemos cómo el equipo de gobierno ha dejado fuera, siendo como son, ambos, actores principales”.

 

Por lo que esperan que la estrategia sirva para poner rumbo "a este equipo de gobierno desnortado tras casi dos años de mandato”, han finalizado las concejalas socialistas.