El PSOE considera que la encuesta sobre accesibilidad debería hacerse a los vecinos de Ávila

En palabras de Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Consistorio abulense.

Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Consistorio abulense, tras conocer que Ávila participará en una encuesta en internet para posicionarse como destino accesible, considera que “para conocer el resultado sobre la accesibilidad de nuestra ciudad sólo hay que pasear por sus calles y ha indicado que “lo oportuno sería hacer la citada encuesta entre los vecinos de la capital.

 

“De ser así, estamos seguros de que el resultado vendría a refrendar lo que los socialistas hemos denunciado en múltiples ocasiones. Y es que Ávila no puede considerarse una ciudad accesible únicamente por contar con un tramo de la muralla visitable y adaptado a personas con movilidad reducida. Un proyecto, además, que salió adelante gracias a la inversión de un gobierno socialista, ha dicho el concejal del PSOE, quien reitera las dificultades que tiene muchos vecinos cada día y la imperiosa necesidad de un plan global de accesibilidad para toda la ciudad.

 

Manuel Jiménez insiste en que “Ávila es una sucesión de trampas para las personas mayores, con problemas de movilidad o para las familias con bebés” y recuerda que “desde el Grupo Municipal hemos realizados numerosas propuestas para mejorar esta situación como fue la instalación de escaleras mecánicas para la conexión de ciertos barrios con el centro de la ciudad, sin olvidar otras más recientes como la mejora de aceras levantadas por las raíces de los árboles”.

 

Los socialistas consideran que “la accesibilidad real es todavía un anhelo en nuestra ciudad y que la apreciación que pueda tener de un turista de la misma, no representa la realidad de la que perciben los ciudadanos que cada día, transitan y viven en nuestro municipio”.