El PSOE centra sus proposiciones en la industrialización y la violencia de género

Yolanza Vázquez, Psoe Ávila.

Yolanda Vázquez ha dado a conocer las mociones del Grupo Municipal Socialista para su debate en el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebra mañana en el Ayuntamiento.

"La industrialización de nuestra ciudad y la creación de empleo ha sido siempre una de las prioridades de nuestra agenda política, ha dicho la portavoz socialista quien se ha referido al Plan Ávila 2020, “que se aprobaba hace poco más de un año en el consistorio”.

 

El citado plan salió adelante pero, pese a ello, y pese a las necesidades en materia de industria de las que todos somos conocedores, no se ha puesto en marcha ni una sola de las medidas contempladas”, señala Yolanda Vázquez quien recuerda, además, “que la Junta de Castilla y León no ha invertido ni un solo euro y que la partida prevista por el Ayuntamiento de 550.000 euros para este año, sigue sin ejecutar”.

 

Por ello, los socialistas piden al equipo de gobierno que cumpla con la ejecución de las inversiones previstas en los Presupuestos municipales de este año destinadas al Plan 2020 e instan a la Junta de Castilla y León a manifestar de forma expresa si asume como propio  la Estrategia ÁVILA 2020 y en ese caso se comprometa a diseñar para los próximos dos años, actuaciones e inversiones de las contempladas en el mismo. “Igualmente, instamos a la Diputación a dejar sin efecto o en suspenso el Convenio de colaboración con CONFAE hasta que se reanude el diálogo social y los sindicatos UGT y CCOO se reincorporen con normalidad a la Mesa del Diálogo Social”.

 

En cuanto a la segunda de las propuestas, una vez acaba de celebrarse el Día para la eliminación de la Violencia de Género, “pedimos que por parte del Ayuntamiento de Ávila se proceda a implementar puntos de información y asesoramiento sobre violencia sexual (Puntos Violeta) en las fiestas locales y acontecimientos multitudinarios en la ciudad, con vocación de implantarlos, de forma progresiva y permanente, en espacios municipales”.

 

Los Puntos Violeta son una salida para chicas que se ven aturdidas, asustadas o acosadas, y también para otras que busquen simplemente información, además de la educación para los varones. El acoso por parte de los hombres y jóvenes sigue en auge, enraizado a una cultura y a una educación que son impropias del siglo en el que vivimos. A nuestro juicio, es urgente establecer como prioridad la lucha para la erradicación de todos los tipos de violencia hacia las mujeres, teniendo especial sensibilidad y dedicación sobre la violencia sexual, entendida como el tipo de violencia por razón de género más extendida y desafortunadamente, más invisibilizada”, ha señalado.