El PSOE califica de "insensible" el trato de las administraciones gobernadas por el PP hacia El Barco de Ávila

La candidata socialista al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Loreto Yuste.

La candidata socialista a la alcaldía, Loreto Yuste, ha denunciado la escasa sensibilidad de las administraciones del PP, algo que, ha señalado, "no por habitual deja de sorprendernos, y sobre todo, acalla nuestras críticas, ya que las decisiones del PP, rara vez benefician a los vecinos de El Barco de Ávila, que son los que verdaderamente sufren las consecuencias de la nefasta política desarrolla por la derecha”.

Según ha explicado la candidata a la alcaldía de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, “acabamos de celebrar la última sesión plenaria de la legislatura, con prisas y por la puerta de atrás, sin dar opción a la negociación de la próxima corporación municipal, es como el actual equipo de gobierno ha aprobado una medida que puede ser perjudicial para nuestro pueblo: la segregación del solar propiedad de la Administración del Estado, relacionada con las parcelas donde están construidas las llamadas comúnmente 'Casas de Camineros' y sus zonas de equipamiento”.

 

Yuste ha lamentado que “la solidaridad demostrada por El Barco de Ávila hace años, no haya tenido carácter retroactivo. Y es que dichos terrenos fueron cedidos en otro tiempo por el Ayuntamiento a la Administración del Estado para la construcción de dotaciones. Es por ello que consideramos que era tarea del alcalde haber presionado y negociado ante dicha Administración, para que el objetivo de la misma, en relación con esas casas y equipamientos, no sea simplemente el obtener unos beneficios económicos (con su posterior venta o alquiler), sino que se puedan destinar a cubrir necesidades sociales de nuestro municipio (alquiler social, por ejemplo), situaciones provocadas por la actual situación de crisis económica”.

 

La portavoz socialista ha lamentado esta decisión del equipo de gobierno del Partido Popular que ha calificado como “insolidaria” para los vecinos de El Barco de Ávila.

 

Los socialistas, en la misma sesión plenaria, presentaron una moción relativa a la posibilidad de utilizar los servicios del Hospital virgen del Castañar de Béjar, aprobando ésta con un punto transaccional, en el que se especifica que los usuarios, si así lo solicitan y con autorización del facultativo, podrán utilizar los servicios del citado hospital.