El PSOE asegura que el estado de la ciudad evidencia la falta de pulso del equipo de gobierno

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ávila han celebrado este lunes un encuentro con los medios de comunicación abulenses en el que han realizado un balance del año que está a punto de terminar.

Un año en el que, han dicho, “la tónica dominante ha sido la parálisis, la falta de pulso y la lentitud de reflejos del equipo de gobierno. Características que se han convertido en algo inherente al Partido Popular que lleva gobernando la ciudad desde hace más de dos décadas”.

 

Para Yolanda Vázquez,2016 comenzaba con un presupuesto escaso, del que además, se ha ejecutado muy poco. Y esa va a ser la situación que nos vamos a encontrar el próximo año, ya que las cuentas que previsiblemente se aprobarán en el pleno del jueves son las de la subsistencia”.

 

La ausencia de cintura política del equipo de gobierno, unida al incumplimiento sistemático de los acuerdos aprobados en los plenos, nos deja una ciudad que ha perdido peso empresarial, donde no se avanza en cuestiones importantes como la movilidad o el desarrollo urbano sostenible y donde la herencia del gobierno del PP nos regala una inversión millonaria para corregir la mala gestión, por ejemplo, de las instalaciones de la piscina de la Ciudad Deportiva.

 

La portavoz socialista ha lamentado, también, el servilismo del equipo de gobierno con sus compañeros de siglas políticas en otras instituciones, “lo que nos ha llevado a estar a la cola en empleo, industria, comunicaciones o en materia sanitaria",  ya que recuerda Yolanda Vázquez, “seguimos sin contar con un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia. Un tema en el que el alcalde ha sido consentidor ante la posición de la Junta de negar a Ávila al citada tecnología”.


 


 

Noticias relacionadas