El PSOE asegura que el Equipo de Gobierno "presupuesta de forma ficticia"

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha lamentado la escasa ambición por impulsar la economía y el empleo de la ciudad, a juzgar por la raquítica ejecución presupuestaria del capítulo VI del presupuesto de 2016.

“El capítulo VI recoge las inversiones previstas en un ejercicio económico y, por tanto es, sin duda, uno de los más importante y con mayor repercusión en el tejido productivo de la ciudad, y por extensión, en la generación de empleo. Sin embargo, el estado de ejecución del citado capítulo, en 2016, no alcanza el 20%, lo que pone en evidencia que el equipo de gobierno presupuesta de una forma ficticia”.

 

Para Yolanda Vázquez, “las cifras constatan una gestión de subsistencia y no de apuesta real por mejorar la ciudad y por invertir en ella. Algo que se refleja en la inclusión de partidas presupuestarias dependientes de otras administraciones que, en ocasiones, ni siquiera llegan”.

 

La portavoz socialista insiste en que “un presupuesto no debe considerarse como un herramienta para conseguir rédito mediático en día de su aprobación, sino que debe ser y es, el instrumento más valioso de la política local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para impulsar el progreso de la capital”.  

 

Los socialistas auguran que “este año pueda pasar lo mismo” y han recordado que “en 2016, se habían presupuestado más de 5,5 millones de euros y la ejecución no alcanza el millón”.