El PSOE apoyará las enmiendas de Por Ávila a los Presupuestos de la Junta para “salvar una deuda histórica”
Cyl dots mini

El PSOE apoyará las enmiendas de Por Ávila a los Presupuestos de la Junta para “salvar una deuda histórica”

Intervención de Ana Sánchez en el Congreso provincial de Ávila.

Ana Sánchez defiende que su partido desde la oposición es más útil que el gobierno de la Junta de Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, avanzó hoy que su grupo apoyará las enmiendas de Por Ávila a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), en el próximo pleno de la Cámara, en el pleno de los días 22 y 23 de diciembre.

 

Sánchez, en la clausura del Congreso del PSOE de Ávila que reeligió a Jesús Caro, como secretario provincial, se mostró segura de que las propuestas de Por Ávila serán apoyadas por el resto de grupos y no necesitarán lo que haga el PP.

 

“Claro que votaremos para paliar la injusticia y el abandono a esta provincia cuanto tanto ha dado y cuánto le ha devuelto”, espetó Sánchez, que expresó la preocupación por que Alfonso Fernández Mañueco pueda estar pensando en dejar caer el proyecto más importante y con él la llegada de fondos europeos por “intereses electorales”.

 

La dirigente autonómica, que trasladó al PSOE de Ávila el saludo y el cariño de Luis Tudanca, defendió que su partido desde la oposición, pese a ganar las elecciones, es “más útil” que el Gobierno de Fernández Mañueco y de Francisco Igea, a quien afeó que reconozca ahora, como hace en un mensaje en twiter, la preocupación por el aumento de la incidencia del covid que puede saturar los hospitales.

 

Sánchez retó al presidente de la Junta a convocar las elecciones cuando quiera porque el PSOE de Castilla y León está preparado desde “la inmensa fortaleza” de su proyecto, equipo y liderazgo, como consideró que se demuestra este sábado con la celebración de siete congresos provinciales. “Las vamos a ganar, las convoquen cuando las convoquen”, espetó al PP.

 

La dirigente autonómica se detuvo en las causas judiciales en las que está inmerso el Partido Popular, como la trama eólica o las primarias del PP de Salamanca, y se preguntó, en respuesta a Fernández Mañueco, de qué quiere salvar a los castellanos y leoneses, cuando estimó que es “Poncio Pilatos que se lava las manos con esta tierra”, en referencia a que no tomen medidas ante la sexta ola.

 

Sólido y responsable

En el congreso, Jesús Caro, único de los dirigentes provinciales que tuvo que afrontar unas primarias, fue reelegido como secretario del PSOE de Ávila con un 98,3 por ciento de los votos de los asistentes.

 

Tras su elección, Caro habló de un proyecto “sólido, responsable y con los valores del PSOE como base” y aseguró que tras el congreso salen “fortalecidos y con aires renovados” para disputar los gobiernos de los ayuntamientos y trabajar para conseguir el cambio en la Diputación de Ávila. También para ayudar a renovar la presidencia del Gobierno de España y conseguir gobernar en Castilla y León.

 

Por último, aseguró que el PSOE es la “única alternativa para esta provincia” y tendrá una acción renovada, viable e ilusionante para los abulenses que están “hartos de años de retraso en la provincia por malos gobiernos del Partido Popular”.

Comentarios

Pilar 19/12/2021 23:04 #5
Si es que eso de la deuda histórica es que no se puede negar. El PP ha maltratado y se ha reido de Avila toda la vida. Y ahora Miguel Angel vota que no a hacer un ambulatorio y un colegio en las Hervencias que pedia cuando era alcalde. Vergúenza del PP
Pero vamos a ver ... 19/12/2021 17:30 #4
¿Qué ha dado el psoe a Ávila en todos los PGE cuando han gobernado? ¿En los últimos de Pdr Schz? ¿De todos los entes que pretende descentralizar, muchos a otras provincias, y a Ávila? Ahora va a parecer que el psoe se compromete por Ávila ...
Fukov 19/12/2021 13:11 #3
He votado a XAv siempre que he podido, pero si aceptan el más mínimo acercamiento del PSOEz no lo volveré a hacer JAMÁS. Antes votaría a Bildu que al maldito PSOEz.
Traidor 18/12/2021 22:05 #2
No como Garcia Nieto que con su decisión lo único que ha hecho es perder y perder votos en Avila.
Miguel 18/12/2021 21:33 #1
Y mientras tanto los procuradores del PP de Ávila desaparecidos y yendo en contra de Ávila y los que les votaron. Otra muestra más de la hipocresía de los populares.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: