El PSOE apoya las demandas de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Navalperal

Narciso Serrano, presidente de la gestora del PSOE de Ávila: “Las líneas como la de Ávila-Madrid tienen que tener la consideración de servicio público por encima del juego del mercado”.

 

La gestora del PSOE de Ávila quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones efectuadas desde la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de Navalperal de Pinares.


Narciso Serrano ha instado a la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial a implicarse con la defensa de la línea que pasa por esta localidad y ha defendido el carácter de servicio público que, considera, debe tener el ferrocarril “puesto que se trata de una herramienta que permite a los ciudadanos acceder a otro tipo de servicios básicos como la sanidad o la educación. Las líneas como la de Ávila-Madrid tienen que tener la consideración de servicio público por encima del juego del mercado”.


La gestora del PSOE abulense ha reprobado la política del gobierno central porque cree que está repercutiendo en la supresión de trenes en el recorrido que une a Ávila con Madrid. "Se puede comprobar con el tema de la Alta Velocidad o con la supresión de frecuencias y trenes en la línea que une Ávila con la capital de España, en la que, la presión de los vecinos de Navalperal ha sido esencial para que siga habiendo trenes”, ha denunciado Narciso Serrano.
Desde la actual dirección del Partido Socialista en Ávila quieren ponerse a disposición de los afectados por la no consideración de la línea Ávila-Madrid como línea de obligación pública para defender los intereses de los ciudadanos  de todos los municipios por los que transcurre el trazado ferroviario desde la capital de España a la capital abulense.