El PSOE apoya a comerciantes y hosteleros con el compromiso de ser altavoz de sus demandas

La reunión se ha celebrado de manera telemática.

En las administraciones e instituciones públicas.

El secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, ha manifestado a los responsables de las asociaciones empresariales del comercio y la hostelería el apoyo de este partido político a sus principales demandas y su disposición para trasladarlas ante las administraciones e instituciones donde está representado.

 

Así se lo ha transmitido en la reunión de trabajo celebrada de manera telemática con los presidentes de la Federación del Comercio, Andrés Sánchez, y de la Federación de Hostelería, Víctor Gómez, en la que también han participado la portavoz del Grupo Municipal en Ávila, Yolanda Vázquez, y la de la Comisión de Comercio y Turismo, Eva Arias.

 

Después de agradecer a los responsables empresariales su interés para mantener este encuentro, los cargos socialistas han destacado las medidas impulsadas desde el Gobierno para tratar de paliar las consecuencias de la pandemia en ambos sectores, como la extensión de los ERTE y las ayudas a autónomos hasta el 31 de enero de 2021.

 

Moratoria préstamos

 

Asimismo, se ha compartido la necesidad de que también sean abordadas otras reivindicaciones, como la moratoria de los préstamos sin garantía hipotecaria y el impulso de medidas de apoyo desde todas las administraciones para que la hostelería y el comercio afronten la situación con mayores garantías.

 

Al respecto, el PSOE ha lamentado que las propuestas del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila, relativas a líneas de ayudas para pagar el IBI, las tasas de basura y de agua y el Impuesto de Vehículos no hayan sido atendidas alegando falta de competencias, cuando ha habido muchos ayuntamientos que sí las han puesto en marcha sin problemas.

 

Desde el PSOE se ha insistido en que la situación que atraviesan ambos sectores es preocupantes por lo que seguirá trabajando, tanto en los ámbitos donde tiene responsabilidades de Gobierno como en las instituciones donde ejerce la oposición, para que sus demandas sean escuchadas y puedan seguir manteniendo su actividad.

Comentarios

Increible 17/10/2020 13:59 #3
El PSOE apoya a comerciantes y hosteleros cuando son ellos los que ordenan cerrar a cal y canto todos los negocios. Pero como podéis tener tanta caradura. El cerrar o limitar los negocios no es la solución al problema, lo que tenéis que hacer son TEST y el que de positivo a casa y el que de negativo puede salir a la calle.
DOMINGO MALZONI 15/10/2020 06:03 #2
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) bueno, bueno, cuando estas personas del PSOE de Ávila pretenden ser el altavoz de dicho colectivo, huele a un compromiso económico ofrecido desde el sector para que el PSOE salga con la "MATRACA" a defender algo que en la realidad lo esta demostrando Cataluña, la comunidad tan cuestionada que tomo al toro por los cuerno y CERRO BARES por 15 días, mientras en Ávila por falta de higienes en presencia de los clientes antes de sentarse en una mesa está produciendo los mayores contagios, y se trata de esconder la verdad para que ahora el PSOE salga como un SALVADOR, "es mi opinión"
Adaja 14/10/2020 16:39 #1
Pedro Sánchez Os Engaña ... PSOE ... Lo mismo que a los de Madrid.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: