El PSOE aplaude que el Ayuntamiento tome las riendas del modelo de fiestas

El concejal Josué Aldudo se congratula de que el Consistorio adopte el modelo propuesto por su formación pero considera que llega con demasiadoa retraso.

El concejal socialista y portavoz en el área de Cultura, Josué Aldudo, ha acogido de buen grado que la gestión de las fiestas en la ciudad "vaya a seguir el modelo propuesto por el Grupo Municipal Socialista a partir del próximo año" si bien ha señalado que “esta implantación está aún por ver y, de ser una realidad, como así esperamos, lo cierto es que llega con demasiado retraso”.

 

Josué Aldudo se ha referido a la opción que los socialistas vienen defendiendo desde el inicio de la legislatura por la que consideran que “deben ser los grupos políticos los que pongan sobre la mesa una propuesta de fiestas y no limitarnos a acatar las ofertas de las empresas que se dedican a la organización de eventos y espectáculos. La definición del modelo de festejos que se quiere para nuestra ciudad es una decisión política y no una imposición”.

 

El concejal socialista ha manifestado esta necesidad de reformar el actual esquema en numerosas ocasiones “y parece ser, que a partir del próximo año, se va a tener en consideración nuestra idea. Algo que, sin duda, va a redundar en beneficio de todos”.

 

Con la concepción que tenemos a día de hoy, el Ayuntamiento, que debe ser el promotor e impulsor de las celebraciones, tiene muy poco margen de maniobra y una escasa capacidad de elección”, ha indicado Josué Aldudo.

Noticias relacionadas