Cyl dots mini

El PSOE analiza los Presupuestos de 2021 con la Agrupación y el Grupo Municipal de Ávila

Reunión de trabajo que han mantenido los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila con responsables locales orgánicos e institucionales de la formación.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de recuperar el proyecto original del Palacio de los Águila para convertirlo en centro adscrito al Prado

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y su repercusión en Ávila capital ha centrado la reunión de trabajo que han mantenido los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila con responsables locales orgánicos e institucionales de esta formación política, en la que se destacó sobre todo el carácter social de estas cuentas y el beneficio que reportará a las personas más necesitadas.

 

Al encuentro han asistido Jesús Caro, senador y secretario general provincial; Manuel Arribas, diputado nacional; Josué Aldudo y José Antonio Herráez, secretarios general y de organización de la Agrupación Socialista de la capital, al tiempo que concejales en la ciudad; y Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Jesús Caro ha subrayado que en la reunión se han tratado las consignaciones presupuestarias que mayor relación tienen con la capital abulense, en especial, y al margen de las partidas sociales (subida de las pensiones, prestaciones de empleo, ingreso mínimo vital…), los 2,5 millones previstos para el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Águila.

 

En este sentido ha destacado el reciente anuncio de la reanudación de las obras en el Palacio de los Águila con una inversión de 6,1 millones, de los que 400.000 euros están previstos ejecutar este mismo año.

 

Así, los participantes coincidieron en la importancia de esta actuación para el desarrollo y la dinamización cultural de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque también compartieron la necesidad de recuperar el proyecto original para conseguir que dicho Palacio sea un centro adscrito al Museo del Prado y no una mera ampliación del Museo Provincial, objetivo para el que esperan el apoyo del resto de formaciones políticas.

 

A juicio del PSOE, el Palacio de los Águila puede convertirse en un referente cultural y turístico de primer orden siendo una extensión del Prado y, aunque conscientes de la dificultad que entraña, en esa línea se van a realizaron gestiones con el Ministerio de Cultura.

Comentarios

CORRUPSOE 17/11/2020 19:01 #2
Traicionan a Éspaña. ¿Como no van a traicionar a Ávila?. Sus presupuestos margina a esta ciudad. Usted Sr. Caro, tine responsabilidades en el Senado. CAMBIELOS Y DEJE DE TANTA FARFULLERIA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: